Menu
RSS

Artista mexicano Alejandro Dorantes muestra su sello único en Budapest

  • Escrito por Notimex
web-61-Alejandro-Dorantes
Trabajando una serie única con un concepto que ya antes había presentado en Dublín, el reconocido artista mexicano Alejandro Dorantes exhibe en Budapest, la capital de Hungría, una exposición conformada por 11 obras que constatan su sello único.
La muestra “Space and Time” fue inaugurada el pasado viernes 14, siendo una nueva colección que fusiona colores y las culturas mexicana y húngara a través del arte.
Las 11 obras están trabajadas con técnicas en esmaltes y óleos sobre tela que el propio artista ha desarrollado y que es lo que caracteriza a su obra.
En el marco de la presentación, el artista afirmó que conformó la exposición de manera especial para ser presentada en Budapest, mezclando elementos mexicanos con los de la capital y ciudad más poblada de Hungría.
“Los fusioné en las obras, en los colores, con elementos de folklore, el tema de los leones de Hungría y algún otro tema húngaro mezclado con una amazona charra”, dijo en el evento en el que estuvo presente el embajador de México en Hungría, David Nájera.
“Space and Time” cuenta con una colección realizada especialmente para presentarse en su festival de Arte “ELEVENÖSZ” (Otoño Vivo) en la ciudad de Budapest, la cual permanecerá expuesta en el “Moha Galeria Café” hasta el próximo día 19.
Esta colección cuenta con el estilo característico del artista mexicano que ha podido verse en muestras anteriores en Estados Unidos y recientemente en Irlanda.
La obra de Alejandro Dorantes es una apuesta por la libertad tanto de las formas, como de los sentidos. Sus trazos reflejan un caos que no va hacia la anarquía, sino que experimenta para encontrar el orden que hay en todo ser.
En este microcosmos, sus pinturas demuestran que en ocasiones es necesario rebasar ciertos límites para poder experimentar la voluntad de existir y ser.