Menu
RSS

Roban cuadro de Renoir de una casa de subastas en Austria

  • Escrito por Notimex

web-63renoir-golfe-mer-falaises-vertes

Tres hombres robaron el lunes pasado la obra “Golfo, mar, acantilados verdes” ("Golfe, mer, falaises vertes") del
pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir, exhibido en la sede principal de la casa de subastas Dorotheum, en Viena.
En un comunicado emitido por la Dirección de Policía de la capital austriaca se reveló que los ladrones, “aparentemente profesionales”, sustrajeron el cuadro que colgaba en un muro del segundo piso del inmueble.
Los asaltantes fueron grabados por cámaras de vigilancia del lugar; en una de las imágenes se aprecia claramente cuando uno de ellos descuelga la obra, la sujeta bajo el brazo, sale del edificio y se pierde entre la multitud que transitaba por el centro de Viena.
Dorotheum, la mayor casa de subastas de Europa central con casi 250 mil objetos vendidos cada año, consideró totalmente inusual este atraco, el primero que sufre en décadas; “contamos con amplias medidas de seguridad y nuestras obras están aseguradas”, afirmó la portavoz Doris Krumpl.
El paisaje costero, un óleo de 27 por 40 centímetros valuado en un rango de 135 mil a 180 mil dólares y que Renoir firmó en 1895, iba a ser subastado este 28 de noviembre, informaron varios medios de comunicación.
La puja, titulada “Clasicos del Modernismo”, se celebró como estaba previsto, aunque del catálogo fue retirado el nombre del cuadro del impresionista francés.