Menu
RSS

Ofrecerán tres propuestas de cabaret escénico en marzo y abril

Los espectáculos escénicos "Ganga cabaretera" de César Enríquez; "Soy Dolores... y me estoy volviendo loca" con Nancy Tamayo y Ofelia Córdova y "Jueves chulos" con Las Reinas Chulas, conforman la propuesta que a partir de los meses de marzo y abril se presentará en el Foro A Poco No.
Se trata de tres propuestas de teatro-cabaret y espectáculo musical, específicamente para este foro, que por su naturaleza requieren de un espacio más íntimo con el público, para pasar un rato agradable.
Del 1 al 24 de marzo, se presentará "Ganga cabaretera", un concierto cabaretero, un tianguis musical que mezcla los sonidos como el jazz, el son, la chilena oaxaqueña, el bolero, la ranchera, la cumbia, el blues, el soul, la música afrocaribeña y de la Costa Chica mexicana, y en donde se abordarán los más diversos temas del mundo contemporáneo de una manera lúdica y con un alto contenido de humor corrosivo.
Aquí, su director y protagonista César Enríquez, considerado uno de los nuevos valores del cabaret mexicano, recurre a sus personajes característicos y emblemáticos como Caricia del Río, El Pacheco y la beata Yolanda, quienes a petición del público interpretan y actúan las canciones que los asistentes le van solicitando en una gran muestra de comunión entre artista y público.
En el escenario, el actor estará acompañado de los músicos Omar Medina, César Solís, Gabriel Elías y Analí Sánchez.
Del 5 al 20 de marzo se presentará el espectáculo "Soy Dolores.. y me estoy volviendo loca", de la Compañía Contracorriente Teatro", una obra de Nancy Tamayo que bajo la actuación de la propia Tamayo y Ofelia Córdova plantean ¿Qué pasa cuando llega la enfermedad a nuestra agitada vida?
De manera divertida y sin complicaciones, en un stand-updown en un acto, el personaje, una mujer al borde de la locura por tantas enfermedades e hipocondrías, se debate con su "yo" en el interior de su habitación y al verse ridiculizada se responde, concluyendo para sí misma, que hasta del dolor y del sufrimiento puede uno reírse.
De acuerdo con los organizadores, el montaje es la confrontación directa de una mujer en un estado especialmente vulnerable, al que la ha llevado la enfermedad, cualquiera que ésta sea.
La oferta cabaretera concluye con el ciclo "Jueves Chulos", a cargo de la compañía teatral de Las Reinas Chulas, que del 7 de marzo al 25 de abril, presentarán "President Evil" un espectáculo de Cecilia Sotres y Andrés Carreño.
Se trata de un espectáculo en el que se plantea que un nuevo virus se propaga por el país, debido a "unas ratas" que al morder a las personas se tornan en zombies.