Menu
RSS

En la GAM inauguran Expo-Venta Milpa Alta.

  • Escrito por Eduardo RamosFC

GAM

La Jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, dio la bienvenida a la Caravana Expo-Venta Milpa Alta, ¡donde la historia se vive!, en la explanada delegacional, en la que artesanos y expositores, ofrecieron diversos productos de la región.

 En la inauguración, Nora Arias estuvo acompañada por   funcionarios de su gabinete, así como por el delegado en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, su esposa, y funcionarios de aquella demarcación.

Arias Contreras destacó la importancia de abrir espacios en GAM a otras delegaciones, porque ello contribuye al intercambio cultural, gastronómico y turistico que hay en la Ciudad.

 Vecinos de GAM se dieron cita para degustar platillos típicos de Milpa Alta, productos derivados del nopal,  como shampoo con base en dicha cactacea, artesanías de la región, como cuadros elaborados con popotillo, productos con piel de conejo, chaquira y manta pintada,

La Caravana Expo-Venta Milpa Alta, estará hasta el próximo 17 de mayo en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, de las 09:00 a las 19:00 horas, ofreciendo una gran variedad productos.

Entre otras cosas, los visitantes podrán degustar barbacoa, nopales y antojitos mexicanos, de postre miel, nieves tradicionales, jarabes de sabores dulces y productos de amaranto, nieves, pan, dulces típicos y los tradicionales nopales, en todas sus presentaciones.

Durante el recorrido por la Caravana,  Arias Contreras aseguró a todos los productores que en Gustavo A. Madero tienen  las puertas abiertas, porque todos son gente de trabajo. “Y  no sólo son nuestros amigos. Son nuestros hermanos y somos hermanos de la tierra y de esta Ciudad de México.

Hizo una atenta invitación a los más de 50  productores para asistan una vez al mes y así hermanar a ambas delegaciones.

Aseguró que la GAM cuenta con camiones que transportará a las personas de la tercera edad y mujeres que deseen visitar y pasear por los 12 pueblos de Milpa Alta.