Menu
RSS

Anuncia NFL nominados al Premio Walter Payton

  • Escrito por Notimex

vd-NFLWalterPayton-WEB

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) dio a conocer este jueves a los 32 jugadores nominados para el Premio Walter Payton al Hombre del Año, uno de los reconocimientos más prestigiosos de la asociación deportiva.


El Premio al Hombre del Año de la NFL es entregado anualmente a un jugador de la asociación deportiva con un sobresaliente servicio a la comunidad en actividades extradeportivas, así como su excelencia en el terreno de juego; dicho premio es una muestra de la filantropía y el impacto social que la NFL busca tener en las comunidades.
A través de un comunicado oficial de la liga, la NFL presentó a los nominados de cada uno de los 32 equipos que integran a la asociación deportiva e informó que el ganador de dicho galardón será anunciado el próximo 3 de febrero de 2018, durante los NFL Honors, que se celebrarán en el Auditorio Cyrus Northrop de la Universidad de Minnesota.
"Los jugadores de la NFL son sobresalientes, hombres de carácter generoso quienes dan de vuelta a sus comunidades", mencionó Roger Goodell, comisionado de la NFL, al dar a conocer a los nominados al Hombre del Año en la página oficial de la liga. Desde 1999, el honor de Hombre del Año de la NFL fue llamado "Walter Payton" en homenaje al corredor de Osos de Chicago; "Payton representó lo mejor dentro y fuera de la cancha y este año los nominados son ejemplo de su legado", añadió Goodell en el anuncio.
La liga informó quien sea nombrado Hombre del Año recibirá un donativo de 500 mil dólares, de los cuales 250 mil se donarán a la caridad de elección del ganador y la otra mitad se destinará a la iniciativa Character Playbook de la NFL. Adicionalmente, NFL anunció que los jugadores nominados portarán el logo del trofeo Walter Payton en su casco y los cinco finalistas activos (Drew Brees, Thomas Davis, Larry Fitzgerald, Eli Manning y Jason Witten) tendrán un parche del reconocimiento en su jersey, con el fin de distinguir sus contribuciones a la comunidad.