Menu
RSS

Taekwondoines mexicanos son evaluados para eventos de 2018

  • Escrito por Notimex

VD-CNARtaekwondo-WEB

Los taekwondoines nacionales fueron sometidos este miércoles a una última evaluación rumbo a los compromisos internacionales del próximo año, en las categorías juveniles y de primera fuerza.

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) fue el escenario en donde los atletas juveniles fueron evaluados para buscar su pase al Campeonato Mundial Juvenil 2018 y para el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

A esta evaluación asistieron 14 competidores de ambas ramas, entre ellos, Josué Ruvalcaba, en menos de -63 kilogramos; Yahir González, -45 Kg; Samantha Rico (-42 Kg), Jorge Fonseca (-55 Kg), Baldomero Gutiérrez (-63 Kg) y Sofía Lazos (-52 Kg).

Luego, los seleccionados de la categoría mayor compitieron en un dual meet con la selección de Cuba, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Entre los asistentes estuvieron Victoria Heredia y Andrés Beceiro, quienes se midieron en combates reglamentarios, en simulación de una competencia oficial.
Luego, para los de poomsae se llevó a cabo un modelaje o control para seleccionar a los atletas que competirán en la modalidad de formas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.