Menu
RSS

Selectivo de clavados para Juegos Centroamericanos será en León

  • Escrito por Notimex

vd-clavaddosWEB

Los clavadistas que buscarán un cupo en la delegación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, deberán tomar parte en el Campeonato Nacional que se realizara en León, Guanajuato, en el mes de abril.

Jorge Carreón, coordinador de la disciplina en la Federación Mexicana de Natación (FMN), definió como prioritario este evento porque deberá salir el equipo completo a la primera escala para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Señaló que el Nacional está programado del 3 al 6 de abril de 2018 y se espera la asistencia de unos 30 competidores.

A la justa tomarán parte los experimentados y medallistas olímpicos Paola Espinosa, Iván García y Germán Sánchez, quienes son lo más fuertes aspirantes a quedarse con un cupo.

Carreón comentó que los seleccionados deberán cumplir con su plan de entrenamiento para no perder el nivel y de ser posible tener la oportunidad de competir en algunas de las estaciones de la Serie Mundial y del Grand Prix para estar en ritmo.

“Queremos demostrar que en Barranquilla vamos por otra buena actuación como hace cuatro años en Veracruz 2014. En ese entonces ganamos todas las pruebas y ahora queremos repetir”, expuso.

En la cita veracruzana, México se agenció 12 medallas de las cuales siete fueron de oro, tres de plata y dos de bronce, y dejar en segundo puesto a Colombia con siete y de Cuba con tres.

“Sabemos que Colombia al estar en casa buscará dar su mejor esfuerzo para superarnos, por eso vamos a estar bien preparados para no perder la hegemonía”, abundó.