Menu
RSS

Inauguran nueva cancha de fútbol en Valle de Chalco

  • Escrito por Ruben Labastids

xb5be2Mg

Breno Lacet, Director de Desarrollo global de love.fútbol, Emilio Martínez, coordinador de proyectos de love.fútbol, José María Quintanilla de All Arquitectura, Luis Enrique Martínez Barrón (organización local de Valle de Chalco) y Daniela, quien fue capacitada por Manchester City para dar talleres a niños y niñas, explicaron a la comunidad la misión de la iniciativa Fúbol Matters, que busca promover una mejor salud, confianza y espacios seguros para el desarrollo de jóvenes a través del trabajo comunitario.


Love.fútbol es una organización internacional sin fines de lucro con presencia en 30 comunidades de 7 países: Argentina, Brasil, Colombia, Egipto, Guatemala, India y México. En los que ha desarrollado canchas de fútbol que funcionan como centros comunitarios impulsores del cambio social sostenible.
Además de la comunidad que se involucró en la construcción de este espacio y que desde ahora gozará de un nuevo lugar para practicar deporte, estuvieron también actores de series de televisión: Edmundo Vargas (Las Buchonas), Gabriela Zaas (La Piloto), Kevin Holt (Luis Miguel… La Serie), Michel Chauvet (José José … El Príncipe de la Canción) así como influencers deportivos quienes aplaudieron la gran labor de love.fútbol y participaron en una “cascarita” contra los organizadores de este proyecto, quedando como marcador final 2-1 a favor de los invitados especiales.
El proyecto que arrancó en noviembre de 2016 como parte de la campaña internacional Ciyzens Giving de Manchester City/City in The Community, logró más de 100 mil votos y así se materializó el primer espacio deportivo “El Coyolito” en Gustavo A Madero y ahora “La Doce” en Valle de Chalco. En agosto, entrenadores de Manchester City estarán de visita en este nuevo espacio para la segunda edición de Football Festival y ofrecer capacitaciones gratuitas a jóvenes de la comunidad.
NATLIK A.C Nace a partir de la preocupación de varios jóvenes habitantes de Valle de Chalco que buscan mejores oportunidades para el desarrollo de talentos brindándoles herramientas para aprovechar y potenciar sus habilidades en beneficio de su comunidad.
La celebración comunitaria comenzó poco antes de las 10 de la mañana con distintas actividades culturales: Los asistentes al evento, disfrutaron de la danza prehispánica alusiva al juego de pelota, torneos de ajedrez, exhibición de aves rapaces, un salón de realidad virtual y un baile con Chinelos que recorrió los al rededores de “La Doce”.