Menu
RSS

Pentatletas mexicanos Mireles y Flores a seguir tradición medallista

  • Escrito por Notimex
web-53-melisa-mireles
Melisa Mireles y Sergio Flores tratarán de dar continuidad a México en el podio de las pruebas de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de la Juventud,
cuando compitan en la tercera edición, Buenos Aires 2018, programada del 6 al 18 de octubre próximo.
Abraham Camacho inició lo que se puede convertir en una tradición: el que México esté presente en la ceremonia de premiación en este deporte, en virtud de que ganó la medalla de bronce en los primeros Juegos, en Singapur 2010.
Después, en Nanjing 2014, Ricardo Vera hizo pareja con la húngara Anna Toth y ambos recibieron la presea de plata en la prueba de equipos mixtos, mientras el ucraniano Anton Kuznetzov y la portuguesa Maria Migueis fueron los campeones.
Ahora, Melissa Mireles y Sergio Flores tienen esa oportunidad de dar continuidad a México en el podio, entre 48 pentatletas, 24 mujeres e igual número de hombres, quienes representarán a 31 naciones.
Ahí estarán, además de los seleccionados mexicanos, en la puja por las preseas, los chinos Zhonghao Zhao y Yewen Gu, los búlgaros Hristo Payanotov y Zornitsa Stoilova, los franceses Hugo Fleurot y Emma Riff, así como los anfitriones Santiago Serrano y Martina Armazqui, entre otros.