Menu
RSS

Ciclistas mexicanos suman dos platas y un bronce en Panamericano

  • Escrito por Notimex
web-53-Iván Carbajal
Los mexicanos Iván Carbajal y los equipos de persecución femenil y varonil, dieron al país dos platas y un bronce en las acciones del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se realiza en esta ciudad.
En el velódromo "Alfredo Morales Shaadi", Iván Carbajal en la prueba de Scratch, se hizo de la presea de plata al final de los 15 kilómetros de trayecto, en tanto que el oro fue para el estadunidense Adrián Hegyvary y el bronce para el chileno Antonio Cabrera.
Mientras que el equipo de persecución femenil con Yareli Salazar, Ana Teresa Casas, Jessica Bonilla y Brenda Santoyo, dio la segunda presea de plata y además la segunda plaza para México rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En tanto que, en la misma prueba en la rama varonil, Ignacio Prado, Ignacio Sarabia, José Alfredo Aguirre y Edibaldo Maldonado se hicieron del bronce, al vencer por alcance a Canadá.
El oro fue para Estados Unidos, que impuso un nuevo récord panamericano, y la plata para Colombia.
Mientras que en la prueba de Keirin masculino, el mexicano Ismael Verdugo sufrió una caída en la última vuelta junto a los corredores de Estados Unidos y Canadá, que le impidió llegar a la final por las medallas.
De esta manera, México suma un oro, dos platas y dos bronces en el concurso panamericano, el cual otorga boletos directos a los Juegos Panamericanos Lima 2019 a los dos primeros lugares en las pruebas del programa olímpico.