Menu
RSS

Peleadoras mexicanas Moreno y Gómez afinan detalles para pleito titular

  • Escrito por Notimex
 
web-53-cmb
Las mexicanas Esmeralda "Joya" Moreno y Yesenia "Niña" Gómez afinan los últimos detalles en sus respectivas preparaciones, con miras a su pelea del próximo sábado
22 del presente mes en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo.
"Joya" Moreno, campeona absoluta de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está en la recta final de su preparación para esta batalla en la que expondrá la corona ante la peligrosa y aguerrida retadora "Niña" Gómez.
Moreno y Gómez tuvieron un encuentro en mayo pasado en un emotivo y disputado combate, y en el cual la "Joya" salió con el brazo en alto, de ahí que la "Niña" clamó por la revancha, misma que ya le fue concedida.
Para este duelo de revancha, en la categoría de los 49 kilogramos, "Joya" Moreno, de 31 años de edad, llegará con un récord de 35 triunfos, dos empates, 10 derrotas y 11 nocauts, para exponer la faja de peso minimosca del CMB por segunda vez.
Por su parte, Yesenia Gómez, de 22 años de edad, y ex campeona mundial Juvenil, llegará a este duelo con una marca de 13 triunfos, tres empates, cinco derrotas y seis nocauts.
Pese a que faltan dos semanas y media para la fecha del combate, ambas peleadoras siguen con sus entrenamientos al tope, con sesiones de sparrings, boxeo de sombra y ejercicios en el gimnasio, con la idea de dar el peso reglamentario siete días antes del compromiso.