Menu
RSS

Italiano Elia Viviani logra segundo triunfo en la Vuelta a España 2018

  • Escrito por Notimex
web-53-Elia-Viviani
El ciclista italiano Elia Viviani consiguió su segundo triunfo de la Vuelta a España 2018 en la etapa 10 y el británico Simon Yates mantiene su ventaja como líder de la clasificación.
Con un cierre apretado en esta etapa, Viviani, del equipo Quick Step Floors, se adjudicó su segunda victoria de la competencia, luego de la que se llevará en la tercera, la semana pasada.
El italiano se impuso este martes en el recorrido de 177 kilómetros entre la ciudad de salamanca y la localidad de Bermillo de Sagoyo con relieve llano.
Yates, del team SKY, cerró con el primer pelotón y se mantiene con el “maillot rojo” en la cima de la clasificación general a solo un segundo de diferencia del español Alejandro Valverde.
Los representantes latinoamericanos, tres colombianos continúan dentro de los primeros 19 de la competencia, Nairo Quintana, de Movistar Team, quien cierra el podio de la etapa general.
Mientras que Miguel Ángel López Moreno, de Astana Pro Team, y Rigoberto Uran, de EF Education First, marchan séptimo y octavo, respectivamente, con sólo cinco segundos de distancia entre ambos.
Clasificación de la Etapa 10 de la Vuelta a España:
Po.  Nombre  (País/Equipo)  Tiempo1.  Elia Viviani    (ITA/QST)  4h 08'08" Bonificación 10"2.  Peter Sagan    (SVK/BOH)  m.t. B: 6"3.  Giacomo Nizzolo    (ITA/TFS)  m.t. B:4"4  Nelson Soto Martinez    (COL/CJR)  m.t.5.  Marc Sarreau    (FRA/GFC)  m.t.
Clasificación General de la Vuelta a España 2018:
Po.  Nombre  (País/Equipo)  Tiempo1.  Simon Yates    (GBR/MTS)  41h03'00"2.  Alejandro Valverde    (ESP/MOV)  +1" B: 26"3.  Nairo Quintana    (COL/MOV)  +14"4.  Emanuel Buchmann    (ALE/BOH)  +165.  Jon Izaguirre Insausti    (ESP/TBM)  +17