Menu
RSS

Carolina Mendoza y Ruvalcaba se alistan para el Grand Prix de Clavados

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

20130414-Carolina-mendoza

Los clavadistas guanajuatenses Carolina Mendoza y Jonathan Ruvalcaba, ganaron el título del Campeonato Nacional de Clavados, en la especialidad de plataforma de 10 metros y aseguraron su sitio para los Grand Prix FINA de Estados Unidos y Canadá.

En el caso de Carolina Mendoza, en las acciones desde la plataforma de 10 metros, se quedó con el título al sumar 321.50 puntos, seguida de la local Azucena Salmoran con 299.45 y de la regia Daniela Díaz con 286.60 y Karla Rivas, de Baja California Sur, en cuarto sitio, con 271.55.

Mientras que en el sector varonil, el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba se adjudicó del liderato con 463.25, seguido del regio Diego Balleza con 415.20 y Edgar Arredondo, también de Guanajuato con 379.30.

De acuerdo con los criterios de selección anunciados por la Coordinación Técnica de Clavados de la Federación Mexicana de Natación, el primer y segundo lugar en pruebas individuales, así como la mejor pareja en sincronizados, acudirá al Grand Prix FINA, de Estados Unidos, del 2 al 5 de mayo.

En tanto que el tercer y cuarto sitio, así como segunda pareja acudirán al Grand Prix de Canadá, programado del 9 al 12 de mayo.

De esta manera, el equipo mexicano al Grand Prix de Estados Unidos está formada por: Dolores Hernández, Daniela Ramírez, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en el trampolín de 3 metros individual, Carolina Mendoza, Azucena Salmoran, Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza, en la plataforma de 10 metros individual.

En tanto que las duplas de Laura Sánchez y Daniela Ramírez, así como Yahel Castillo y Daniel Islas, en el trampolín de 3 metros sincronizados, Karla Rivas y Mónica Márquez junto con Jahir Ocampo y Diego Balleza, en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Y para el Grand Prix de Canadá irán Vianney Hernández, Melissa Martínez, Daniel Islas y Jonathan Ruvalcaba, en el trampolín de 3 metros, así como Daniela Díaz, Karla Rivas, Edgar Arredondo y Diego García, en la plataforma de 10 metros individual.

En parejas van Samanta Jiménez y Gabriela Agúndez, junto con Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en el trampolín de 3 metros sincronizados, Carolina Mendoza y Daniela Díaz así como Edgar Arredondo y Mauro Castro, en la plataforma de 10 metros sincronizados.

De la misma manera, ambos saltadores forman parte de la preselección para la Universidad Mundial de Kazán, Rusia, de julio próximo.

Pie de foto: La clavadista guanajuatense Carolina Mendoza