Menu
RSS

Retoman Ruta Olímpica del 68’

  • Escrito por http://www.elpuntocritico.com

maraton

La edición XXXI del Maratón Internacional de la Ciudad de México, máximo evento deportivo organizado por el Gobierno del DF se realizará el domingo 25 de agosto, recuperará algunos trazos de la ruta olímpica de 1968, destacará zonas emblemáticas y puntos de atracción turística representativos de la capital.

El director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, adelantó que el Maratón iniciará en el Zócalo, recorrerá Avenidas como Paseo de la Reforma e Insurgentes y finalizará en el Estadio Olímpico Universitario México 68.

“Esta es una ruta que representa la experiencia olímpica que incluirá los sitios más representativos de los Juegos de aquel 1968. La modificación de la ruta se debe a que la propia ciudad ha cambiado por razones de urbanización.

Por su parte, el Secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, destacó que el Maratón propiciará la ocupación hotelera de fin de semana y generar una captación económica directa de más de 2 millones de pesos.

Recordó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se iniciará en la capital del país la Ruta del Deporte, un nuevo producto turístico que integrará los museos históricos de los diferentes estadios de la ciudad, que se convertirá en un nuevo atractivo para atraer más visitantes nacionales.

La bolsa de premiación del Maratón será de 3 millones 199 mil pesos. El ganador absoluto obtendrá 450 mil pesos; el segundo lugar 200 mil y el tercero 100 mil pesos, en ambas ramas. Se premiará económicamente hasta el sitio 25, con 13 mil pesos.

Se realizarán las pruebas de Maratón (42.195 kilómetros) y Medio Maratón (21 kilómetros) para ambas rama. Para que nadie se sienta excluido la justa pedestre incluirá maratón en silla de ruedas, para ambas ramas, y una versión para deportistas ciegos y débiles visuales.

Torruco Marqués detalló que por primera vez en la historia del Maratón de la Ciudad de México, se hará producción y transmisión televisiva a nivel nacional e internacional para cubrir más de 50 países

El evento invita a los participantes a que su esfuerzo reditúe en impacto altruista, promueve también la participación de empresas privadas. Las que lo hagan podrán registrar a un mínimo de 10 personas, de cualquier rama, para correr en la prueba de 42.195 kilómetros o 21 kilómetros. Los corredores de esa empresa apoyarán, con su participación, la causa de una fundación altruista.