Menu
RSS

Vettel está imparable

dep3-sebastian-vettel

Sebastian Vettelno tuvo rival en elGP de Singapury dominó como quiso y su cuarto título en fila en la Fórmula 1 parece inminente. Vettel y Red Bull tuvieron claras las maniobras de Fernando Alonso, principal contendiente al campeonato de las carreras, y reaccionaron para dejar sin oportunidad al piloto español.

Sólo peligró el triunfo de Vettel por dos circunstancias. Un presunto problema de frenos y sobre todo por un accidente de Di Resta, similar al de Ricciardo vueltas antes, que hizo temer la entrada del safety car, pero no fue necesario.

Detrás, Raikkonen, pese a salir infiltrado, remontó a la tercera posición, en una actuación espectacular. Al final, Webber rompió motor y perdió posiciones en beneficio de los pilotos de Mercedes y Massa. Webber acabó parando en la última vuelta con su motor en llamas.

Vettel amplió a 60 puntos su distancia en la clasificación general de la temporada respecto de su escolta, el español Fernando Alonso (Ferrari), que terminó segundo. El alemán Nico Rosberg fue cuarto, justo por delante de su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que continúa tercero del Mundial con 151 puntos.

Los números del alemán siempre sorprenden, aunque su grandeza ya esté naturalizada. Esta fue la séptima victoria en la temporada, la tercera consecutiva (tras las de Spa y Monza) y la número 33 de su carrera. Es, además, el tercer triunfo consecutivo de Vettel en el circuito de Marina Bay.

Por su parte, los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez vivieron carreras contrastantes. El primero volvió a la zona de puntos luego de varias carreras sin lograrlo y se situó en el octavo lugar para acumular 22 puntos en lo que va del campeonato. En tanto, Gutiérrez comenzó en la décima posición y poco a poco se fue desmoronando hasta quedar en el puesto número 12 y sigue sin sumar en la temporada.