Menu
RSS

Nomina Reinaldo Rueda a cinco chilenos de Liga Mx

  • Escrito por Notimex
web-51-Reinaldo Rueda
Cinco jugadores que militan en la Liga Mx fueron citados por el entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, para disputar los juegos amistosos ante Corea y Japón en septiembre próximo.
Rueda citó a Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Lorenzo Reyes (Atlas), Martín Rodríguez (Pumas), Ángelo Sagal (Pachuca) y Diego Valdés (Morelia).
El estratega anunció este jueves la lista de 24 futbolistas, la que sólo contará con un jugador de Colo Colo, el arquero Brayan Cortés, para evitar disminuir al equipo en su participación en cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
La primera sorpresa del listado fue la convocatoria del nobel portero Lawrence Vigouroux, que milita en el Swindon Town de la tercera división del fútbol inglés y que hará su debut en el proceso comandado por el director técnico colombiano.
Por primera vez desde que asumió el cargo, en enero pasado, Rueda también contará en el plantel con uno de los líderes de La Roja, y flamante refuerzo del Barcelona de España, Arturo Vidal, a quien el entrenador le dio descanso en sus primeros juegos amistosos.
La convocatoria de Rueda para los partidos amistosos de La Roja frente a Japón (7 de septiembre) y República de Corea (11 de septiembre) es la siguiente: Arqueros: Gabriel Arias (Racing de Argentina), Brayan Cortés (Colo Colo) y Lawrence Vigoruox (Swindon Town de Inglaterra).
Defensas: Miiko Albornoz (Hannover 96 de Alemania), Paulo Díaz (Al Ahli, Arabia Saudita), Mauricio Isla (Fenerbahce de Turquía), Igor Lichnovsky (Cruz Azul de México), Guillermo Maripán (Alavés de España), Enzo Roco (Besiktas de Turquía) y Francisco Sierralta (Parma de Italia).
Mediocampistas: Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen de Alemania), Cristian Cuevas (FK Austria Viena de Austria), Pedro Pablo Hernández (Independiente de Argentina), Gary Medel (Besiktas de Turquía), Erick Pulgar (Bologna de Italia), Lorenzo Reyes (Atlas de México), Diego Valdés (Monarcas Morelia de México) y Arturo Vidal (Barcelona de España).
Delanteros: Ángelo Henríquez (Universidad de Chile), Ignacio Jeraldino (Audax Italiano), Fabián Orellana (Eibar de España), Martín Rodríguez (Pumas de la UNAM), Diego Rubio (Kansas City de Estados Unidos) y Ángelo Sagal (Pachuca de México).