Menu
RSS

Héctor Moreno pidió mesura

BARCELONA, España.- El central del Espanyol, Héctor Moreno, aseguró que el vestuario encaja la buena dinámica del bloque con prudencia, ahora a ocho puntos del descenso, aunque pidió mesura porque "tal como hemos salido de abajo, podemos volver".

"Afortunadamente el equipo ha reaccionado y hemos encontrado los resultados. Esto nos genera confianza y autoestima para jugar, lo hemos demostrado últimamente. Estábamos realmente mal y con el compromiso del equipo las cosas han ido mejorando", declaró en conferencia de prensa.

La fortuna también es clave para Héctor Moreno: "Todo ha cambiado. Se decía que la suerte no estaba de nuestro lado y ahora los balones que iban al palo van dentro. El compromiso es importante, ves a gente como Sergio García, Verdú y Simao correr y ayudarnos mucho en defensa y eso es fundamental".

Por otra parte, el defensa valoró la posible continuidad del entrenador Javier Aguirre al frente del equipo la próxima temporada. Su compatriota tiene contrato hasta junio.

"Ya llegará el momento de hablar de este tema, pero ahora mismo está con nosotros y estamos bastante bien. Los futbolistas estamos contentos y a gusto con él", ha dicho.

A nivel personal, el mexicano se ha mostrado satisfecho por su gol en San Mamés la semana pasada: "Me tocó estar en el momento indicado pero lo más importante es que hemos ganado y que el equipo sigue en esta buena dinámica. Yo me siento bien, como el primer día que llegué a la institución".

El central, titular habitual en los planteamientos de Aguirre, también ha destacado la mejoría del bloque en las jugadas de estrategia. "Ahora incidimos un poco más que antes en el balón parado, pero son las circunstancias que nos han llevado a esto", aseveró.