Menu
RSS

Debuta Herrera en "Champions" con triunfo

dep4-hector herrera

Viena. El volante mexicano Héctor Herrera debutó en la Champions League al ingresar al minuto 79 en partido de primera fecha de la fase de grupos que ganó su equipo, el portugués Porto, 1-0 al Austria Vienna.

En la Generali Arena, ambos conjuntos, instalados en el Grupo G, iniciaron el camino por la "orejona" y con la victoria, el club luso ya lidera el sector junto al español Atlético de Madrid, que también cosechó tres puntos al vencer 3-1 al ruso Zenit.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, el cuadro de casa, apoyado por la afición, ya presionaba a su adversario, sin embargo, carente de ideas, no tardó en ceder el protagonismo.

Fue pasados los 20 minutos que los "dragones" comenzaron a llegar al área rival, el colombiano Jackson Martínez, ex delantero del mexicano Jaguares de Chiapas, probó en un par de ocasiones al portero Heinza Lindner, sin éxito.

Para el complemento, los visitantes redoblaron esfuerzos y al 55, el argentino Lucho González culminó en gol una jugada colectiva, tras lo cual se mantuvieron al frente en busca de liquidar el partido.

A estas alturas fue evidente la superioridad del plantel portugués, los locales debieron conformarse con disparos largos, al no ver respuesta adelantaron sus líneas y el técnico Paulo Fonseca decidió reforzar el mediocampo con el ingreso de Herrera (min. 79), quien sustituyó al atacante Silvestre Varela.

Porto se apoderó de las acciones en esta parte de la cancha y así amarró esta importante victoria en patio ajeno, donde no se pudo ver al mexicano Diego Reyes, quien debió conformarse con ver el triunfo desde la banca.

En el otro partido del grupo, el "Atleti" no tuvo problema alguno para imponerse a Zenit de San Petersburgo en el Vicente Calderón, con goles del brasileño Miranda de Souza (40), el turco Arda Turan (64) y Leo Carrilho (80), quienes hicieron inservible el tanto de Hulk, al minuto 58.