Menu
RSS

Los Azules del español Jémez luchan pero se quedan cortos ante el Santos

  • Escrito por Redacción
fut nacionalweb

El Cruz Azul, del entrenador español Paco Jémez, salió hoy a la cancha a disputar la pelota desde la salida y aunque ofreció un buen partido se quedó corto al empatar 2-2 con el Santos Laguna en el Clausura del fútbol mexicano.

El uruguayo Jonathan Rodríguez (m.25) y el caboverdiano Djaniny Tavares (m.58) convirtieron por el Santos, mientras por los celestes de Jémez lo hicieron el ecuatoriano Ángel Mena (m.27) y el chileno Martín Rodríguez (m.54).

Fue un duelo de intensidad en el que los Azules sumaron dos llegadas en los primeros cinco minutos, pero Santos tuvo la primera jugada clara de gol, en el 11, cuando Tavares titubeó en el área y falló con todo a favor para anotar.

Jonathan Rodríguez le ganó la espalda a la defensa y volvió a crear peligro por los locales, mas el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, salió a tiempo y mantuvo el cero.

El uruguayo Martín Cauteruccio derribó en el área a su compatriota Rodríguez y provocó un penalti que el propio Jonathan anotó para dar ventaja a Santos en el 23, pero dos minutos después el ecuatoriano Mena hizo el empate con un elegante golpe de zurda desde atrás, uno de los goles más bonitos del fin de semana.

Para la segunda parte la lucha en la mitad de la cancha siguió y Cruz Azul tomó ventaja con un gol del chileno Rodríguez, quien tocó la pelota a la salida del portero tras un pase del argentino Gabriel Peñalba.

Jémez trató de manejar la ventaja sin echarse atrás, sin embargo los de casa reaccionaron rápido y en el 58 rescataron la igualada con un disparo de derecha de Tavares desde fuera del área a pase de Jonathan Rodríguez.

Aunque los dos cuadros crearon oportunidades de gol en los 20 minutos finales, debieron aceptar el empate.

Santos se mantuvo como uno de los dos invictos del torneo y subió al sexto lugar con dos victorias, cuatro empates y 10 unidades, a tres del líder Toluca, en tanto el Cruz Azul siguió fuera de la zona de clasificación al llegar a siete puntos con un triunfo, tres empates y dos reveses que lo colocan decimocuarto.

El próximo fin de semana los Azules de Jémez recibirán al Atlas en la séptima jornada del campeonato, y el Santos visitará al León.