Menu
RSS

Patiño recuerda que Pumas está en zona de liguilla

  • Escrito por Notimex
web-52-David Patiño
Aunque entiende que los malos resultados en los últimos partidos causen dudas y se rumore sobre su salida, el director técnico de Pumas de la UNAM, David Patiño,
recordó que el equipo está en zona de liguilla en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.
Subrayó también que en la Copa MX, la escuadra universitaria también pelea por meterse a instancias decisivas, por lo que los objetivos trazados a inicios de semestre siguen firmes.
“Lo entiendo (los rumores), la exigencia en este equipo es muy alta. Hoy estamos peleando la calificación en la Copa y también en la Liga estamos en zona de calificación y hay que seguir, aunque debo reconocer que debemos volver a ganar tanto en la Copa como la Liga. Siempre hay presión, en este equipo siempre hay presión", apuntó.
A su llegada al aeropuerto capitalino, tras perder contra Necaxa en el torneo copero, Patiño lamentó que en esta parte de la temporada las lesiones aquejen a algunos jugadores "felinos", pero para nada es pretexto por no haber conseguido el triunfo en los últimos seis partidos entre Liga y Copa.
“A que no hemos ganado, de alguna manera hemos tenido algunos lesionados en los partidos de la doble jornada y son jugadores importantes, pero no hay pretextos, nos ha faltado ganar”, enfatizó.
Desea que el sábado, en la octava fecha del Apertura 2018, Pumas pueda regresar a la senda del triunfo en busca también de que la confianza se recupere.
“Este partido que viene el fin de semana (contra León) para nosotros es muy importante, es necesario volver a ganar la Liga y luego el martes en la Copa (ante Tampico Madero). Ya después aprovecharemos el tiempo para el trabajo".
Por su lado, el director deportivo Leandro Augusto de igual manera cree que los "felinos" pronto volverán a saborear la victoria, pues ante Rayos dejaron una buena impresión. más allá del descalabro.
“Siempre pienso positivo las cosas. La actitud de los jugadores en Aguascalientes fue muy positiva. Demostraron que quieren salir del bache en el que se encuentra el equipo y se busca conseguir el triunfo, estoy seguro que el sábado el equipo brindará un buen partido en León y sacará las cosas adelante”, dijo el brasileño naturalizado mexicano.