Menu
RSS

México golea a Costa de Marfil

Seleccion1

El Tri se impuso 4-1 a Costa de Marfil en partido de fecha FIFA en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y puso un pequeño freno a la crisis futbolística que ha atravesado todo el año.

Luego de un par de disparos de Giovani y Giménez, México se puso arriba en el marcador gracias a un autogol. Corría el minuto 10 cuando Oribe recibió en el área una pared de Reyna y al intentar darse la vuelta para servir al ‘Chaco’, el balón se estrelló en el zaguero marfileño Arthur Boka que introdujo el balón en propia meta.

A los 28 minutos, Oribe Peralta aprovechó un error cuando Costa de Marfil trataba de salir jugando desde el fondo, pero ante la presión de Giovani, el conjunto africano se vio obligado a regresar el balón a zona de seguridad, sin embargo, Peralta se avivó y, antes de que llegará el esférico a un rival, prendió el balón de pierna derecha para marcar con un disparo angulado el 2-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, Oribe marcó el tercero al rematar con la testa un servicio de Giovani por la banda derecha, precedido de una gran combinación con Ángel Reyna.

Didier Drogba marcó de penal al minuto 62 poniendo 3-1 el marcador, gol a consecuencia de un penalti marcado al conjunto mexicano por una mano de la barrera en un tiro libre previo. Cuando agonizaba el partido, cayendo el minuto 90 de tiempo corrido Ángel Reyna marcó el último tanto tras un gran centro de Diego Reyes, confirmando el buen accionar del día de hoy del equipo mexicano.

Con esto José Manuel “Chepo”de la Torre tiene un tanque de oxígeno para poder llegar con buen ánimo ante Honduras en el próximo compromiso del hexagonal final de CONCACAF rumbo a Brasil 2014.