Noticias Mexico El Punto Critico

 

 

  • Skip to content

                       

  • Inicio
  • Nacionales
    • Política Nacional
    • Noticias Estatales
    • Economía Nacional
  • Internacionales
    • Política Internacional
    • Noticias Internacionales
    • Economía Internacional
  • Metrópoli
    • Asamblea del DF
    • Reporte Vial
    • Ciudad
    • Estado de México
  • Opinión
    • Editorial y columnas
  • Deportes
  • Golf
  • Vida y Estilo
    • Espectáculos
    • Horóscopos
    • Cultura
    • Turismo
    • Salud
    • Ciencia
    • Tecnología
  • Nosotros
    • Contacto
    • Directorio
    • Misión y Visión
    • Hemeroteca
    • Ventas
    • Radio Web
      • Podscast
    • Galeria

Usuarios en línea:

Tenemos 4120 invitados conectado(s)

El vaticano revela que ha investigado 4 millares de casos de abuso infantil

Jueves, 09 de Febrero de 2012 12:50 Jorge Salas
E-mail Imprimir PDF

El Cardenal Joseph William Levada anunció durante una conferencia en Roma que más de 4,000 supuestos casos de abuso sexual cometidos por líderes católicos han sido investigados.
Las cifras se dieron a conocer en el discurso de apertura del Simposio sobre Abuso Sexual en el Clérigo, que se enfoca en diseñar y llevar a cabo políticas para proteger a los niños y a sacar del sacerdocio a miembros de la iglesia involucrados en hechos de abuso sexual.
El cardenal, quien es el líder de la Congregación por la Doctrina de la Fe, indica que la cifra representa un “incremento dramatico,” y que la Iglesia Católica tiene la obligación de reportar los casos de sacerdotes pedófilos a la policía y autoridades civiles.
El evento es llamado “Hacia la Sanidad y la Renovación” y está siendo atendido por más de 100 obispos principales de todo el mundo.
El líder religioso dijo que el Papa Benedicto XVI, en un mensaje enviado a los asistentes del simposio “le pide a Dios que, a través de Sus deliberaciones, muchos obispos y religiosos superiors a través del mundo puedan ser ayudados a responder en una manera realmente cristiana a la tragedia del abuso infantil.”
El Monseñor Stephen Rossetti, psicólogo y líder de un centro de tratamiento para sacerdotes que cometieron abuso sexual, dijo en la conferencia que como los alcohólicos o los adictos a las drogas, miembros del clérigo que cometen abuso sexual generalmente mienten cuando son confrontados.
“Es seguro que hay acusaciones que son falsas, pero décadas de experiencia nos dicen que la mayor cantidad de las denuncias, más del 95 por ciento, son reales.”
En noviembre de 2011, el Papa dijo en una conferencia de obispos de Estados Unidos que “mi esperanza es que los esfuerzos de conciencia de la Iglesia para hacer frente a esta realidad ayudarán a la comunidad en general para reconocer las causas, la magnitud real y las consecuencias devastadoras del abuso sexual, y para responder con eficacia a este flagelo que afecta a todos los niveles de la sociedad.”

Set as favorite
Email This
Hits: 107
Comentarios (3)Add Comment
feedRSS feed Comments
0
...
escrito por tontilyn, febrero 09, 2012
Se equivocaron. Son cuatro millones. Si la Iglesia Católica quiere convertirse en un punto de referencia a nivel global en la tutela de los niños y los adultos, tiene la obligación de cooperar con las autoridades civiles, ya que el abuso a menores no es sólo un delito canónico, sino también civil. En la actualidad, la Iglesia se mantiene por encima de la ley y afirma que el mismo Papa Benedicto no puede ser juzgado por su delito de obstrucción a la justicia, y encubrir y ayudar a violadores de niños. La Iglesia tiene que entregar a todo su clero, empleados y funcionarios que hicieron daño a niños, o ayudaron, o protegieron a los perpetradores, así como toda la evidencia de sus crímenes, sin condiciones. Todos aquellos en la Iglesia, incluyendo al Papa, que han dañado o dañan a los niños, o por encubrimiento y complicidad del daño, tienen que ser arrestados y procesados en cortes seculares, y no pueden protegerse bajo ninguna forma de inmunidad para evitar juiciosmilies/grin.gif
  • Report abuse
  • +1
  • Report abuse
  • Report abuse
0
...
escrito por Wallbertto, febrero 09, 2012
La verdad fundamental es que el abuso y violación sexual de menores por curas católicos no es un crimen de “derecho canónico” sino un delito que viola las leyes penales en la mayor parte de las jurisdicciones civiles. El cardenal William Levada, jefe de doctrina del Vaticano, expresó que los sacerdotes culpables de abusos deberían enfrentar los cargos ante el sistema legal secular y no solo ante el derecho canónico que rige los asuntos de la iglesia. "La Iglesia tiene la obligación de cooperar con los requisitos de la ley civil respecto a la denuncia de esos crímenes a las autoridades pertinentes", dijo Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Esperemos que esto “algún día” se cumpla. smilies/wink.gif
  • Report abuse
  • +0
  • Report abuse
  • Report abuse
0
necidad fisiologica
escrito por daemix, febrero 15, 2012
es una necidad del cuerpo humano el satifacer al cuerpo con sexo por que no se quitan esa mamada todos los clerigos de ser castos ya que no pueden eso es imposible nuestro cuerpo tiene necesidades
y asi degan de dañar a los pequeños que solo les destrosan su niñes
  • Report abuse
  • +0
  • Report abuse
  • Report abuse

Escribir comentario
bold italicize underline strike url image quote smile wink laugh grin angry sad shocked cool tongue kiss cry
smaller | bigger

busy
Noticias de México © El Punto Critito | Derechos Reservados