Menu
RSS

Exige diputado del pan atacar explotación infantil en CDMX

  • Escrito por Rosalía Buaún Sánchez
breve delegacionalweb

Este escenario representa un reto a revertir por parte del diputado Gonzalo Espina Miranda, integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Asamblea Legislativa, quien este jueves solicitó una reunión con diversas autoridades del GCDMX para conocer la situación actual que guarda la explotación infantil laboral.

"Debemos mantener una comunicación abierta entre los órganos de gobierno para construir leyes y programas que fortalezcan sus capacidades y les permita recuperar su niñez", indicó el diputado del GPPAN desde Tribuna.

El trabajo infantil, dijo el panista, se caracteriza por perjudicar su desarrollo físico y psicológico, además de lastimar cuestiones mentales y morales de los menores.

A través de un punto de acuerdo, el legislador Espina Miranda dijo que estará pendiente de la respuesta de las autoridades para una reunión de trabajo sobre este tema.

De acuerdo al instrumento legislativo, la solicitud va hacia la Comisión Interdepencial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, la Jefatura de Gobierno CDMX, SEDESO, SEMOVI, SSP CDMX, STyFE, DIF y Derechos Humanos.

De acuerdo al INEGI, en México existen alrededor de 2.5 millones de niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 17 años que realizan alguna actividad económica, de los cuales, 67 por ciento son hombres y 33 por ciento son mujeres.