Menu
RSS

Movilidad y contaminación temas torales en la Magdalena Contreras

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

 bdel-MAgdalenaContrerasW

Por su parte, el legislador del PAN Ernesto Sánchez Rodríguez, quien desde Tribuna solicitó al Consejo Asesor de Movilidad de la demarcación Magdalena Contreras  un informe pormenorizado de las acciones que ha emprendido para subsanar los problemas de movilidad en esa delegación.

Aseveró que son 5.5 millones de vehículos con 22 millones de viajes diariamente que se registran en la Ciudad de México y que corresponde a cada delegación garantizar la movilidad de sus habitantes.

Luis Gerardo Quijano Morales respaldó el exhorto y aseguró que pronto entrará en operación una línea de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para que los habitantes de Magdalena Contreras lleguen más rápido a su destino.

En ese mismo tenor el legislador Ernesto Sánchez Rodríguez solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Procuraduría Ambiental  y del Ordenamiento Territorial del gobierno central que emprendan las acciones necesarias que garanticen un combate efectivo contra la contaminación del Río Magdalena en la delegación Magdalena Contreras.

Es uno de los pocos ríos vivos que aún prevalecen en la ciudad y su cuidado redundará en la salud de nuestra metrópoli. Además, su restauración ocasionará que el agua de lluvia pueda llegar hasta los mantos acuíferos donde tanta falta hace.