Menu
RSS

V. Carranza alista 11ª carrera internacional 10 kms con auto último modelo

  • Escrito por Ruben Labastids

thumbnail 1

La Delegación Venustiano Carranza anunció que alista la 11ª Carrera Internacional 10 KM que se llevará a cabo de manera gratuita el domingo 26 de noviembre por las principales vialidades de la demarcación y en la cual se esperan más de 3 mil competidores nacionales e internacionales.


A los ganadores de la competencia atlética se les otorgarán premios por 100 mil pesos y se rifará un automóvil último modelo entre los corredores que crucen la meta.
Las inscripciones para esta competencia se realizarán por internet en la página web.asdeporte.com, empresa líder nacional en organización de carreras y será un evento deportivo cronometrado por TYR (Tiempos y Resultados), que tiene una experiencia de más de 20 años en eventos deportivos.
En el certamen deportivo competirán hombres y mujeres en cinco categorías: juvenil (15 a 18 años), libre (19 a 39 años), máster (40 a 49 años), veteranos (50 a 59 años), Veteranos “B” (60 años en adelante). Un día antes de la competencia, a los corredores se les otorgará un número que contendrá un chip que registrará el tiempo que realizarán.
Con la 11ª Carrera Internacional 10 KM, las autoridades delegacionales culminarán la Semana del Deporte que inició el pasado sábado con el desfile cívico para conmemorar el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, que se llevó a cabo por las calles de la colonia 20 de Noviembre, donde participaron carros alegóricos, grandes comparsas, y deportistas destacados de la demarcación.
Por 10 años consecutivos la Delegación Venustiano Carranza es campeona de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, por lo que para seguir en esa ruta, las autoridades delegacionales darán capacitación especializada a sus entrenadores en el Centro Deportivo “José María Pino Suarez” los días 21 y 22 del presente mes, con los temas medicina deportiva, psicología del deporte, ética y profesionalismo, entre otros.
Otra de las actividades de la Semana del Deporte es la Mega Clase de Zumba que se llevará cabo la noche del próximo viernes en la explanada delegacional, donde se esperan más de mil vecinos que se ejercitarán con capacitadores certificados.
Y para terminar este evento, el próximo llevará a cabo la 11ª Carrera Internacional 10 KM con la participación de más de 3 mil corredores. Es de destacar que en los últimos 2 años, esta competencia fue ganada por un corredor del Estado de México y un africano, en la rama varonil, y por dos mujeres de la Ciudad de México, en la rama femenil.
En Venustiano Carranza, uno de los ejes de gobierno es impulsar el deporte entre los vecinos, por lo que se cuenta con un amplio programa deportivo en plazas y parques, además de tener una estrategia permanente para la modernización de los 11 deportivos.