Menu
RSS

Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc presentaron sus solicitudes presupuestales para el gasto del 2018

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

bdel-presupuestoW

Los jefes delegacionales de Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, José Valentín Maldonado Salgado, Miguel Ángel Salazar y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente, entregaron sus solicitudes de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez.

Este proceso de entrega de requerimientos presupuestales de las 16 jefaturas delegacionales, dependencias del gobierno central y organismos autónomos culmina con la elaboración del paquete presupuestal para el 2018 que tiene a su cargo esta comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Maldonado Salgado hizo una petición de incremento de 844 millones de pesos respecto del techo presupuestal que le fijó la Secretaría de Finanzas local de dos mil 115 millones de pesos, lo que da como resultado dos mil 959 millones de pesos para el gasto del 2018.

Sus prioridades, aseguró son: Atención a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre, del que ya entregó un censo con mil 290 registros de distintos grados de afectación en inmuebles de la demarcación. (148 rojos, 203 amarillos y 939 verdes).

Además dará Atención a las familias afectadas por las inundaciones que año con año padecen en las colonias CTM 9, Pueblo de Santa Úrsula y Girasoles III, a través de obras hidráulicas que mitiguen este problema. Impermeabilizar las unidades habitacionales de la demarcación y apoyar a los jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad con computadoras portátiles.

Por lo que refiere al delegado en Cuajimalpa requirió un incremento de 397 millones de pesos al techo presupuestal establecido que asciende a mil 113 millones, es decir para el 2018 pidió mil 510 millones de pesos.

Miguel Ángel Salazar dijo que Cuajimalpa también sufrió daños por el sismo de septiembre en su infraestructura escolar, algunas casas y edificios; detalló que con la participación de la iniciativa privada buscarán reparar estos daños.

Agregó que dará continuidad a los logros de dos años de gestión que se han tenido en esta demarcación respecto de programas sociales y de ayuda a los habitantes más vulnerables.

Finalmente, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal declaró que para el 2018 solicitará un incremento del 100 por ciento, dado que su delegación fue la más afectada por el sismo del 19 de septiembre.

Puntualizó que para emprender 147 acciones de gobierno que son de resiliencia la mayoría de ellas, tiene calculado aproximadamente usar dos mil 426 millones de pesos. Aclaró que en las obras de reconstrucción calcula que se tendrá un gasto de 2 mil millones de pesos.

“Hasta el último día de mi gestión estoy trabajando en mi delegación”, por eso vengo a la Asamblea Legislativa a pedir el presupuesto para el 2018.

Cabe recordar que en días pasados también hicieron entrega de sus requerimientos presupuestales los delegados de Álvaro obregón y Azcapotzalco.