Menu
RSS

Piden vecinos acelerar solución a límites territoriales entre Xochimilco y Tláhuac

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

bdel-tlahuac-WEB

14 mil habitantes se encuentran en total incertidumbre y sin servicios urbanos ni acceso a la justicia: diputada Flor Ivone Morales Miranda

La diputada de Morena, Flor Ivone Morales Miranda, se reunió este miércoles con vecinos de Tláhuac y Xochimilco para dar solución al problema de indeterminación de los límites territoriales entre ambas demarcaciones.

En una reunión a la que también asistió el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, los vecinos exigieron a los diputados aprobar el dictamen por el que se determinan los límites territoriales entre las delegaciones para así tener la certeza de pertenencia a una demarcación en específico.

El problema de no tener definidos los límites, expusieron los vecinos, es que ninguna delegación los dota de los servicios urbanos necesarios, ni tampoco tienen derecho a la justicia, pues existe ambigüedad sobre el Ministerio Público que les corresponde.

Los afectados precisaron que en esta situación se encuentran alrededor de 14 mil habitantes que viven en las colonias San Isidro Tulyehualco, San Sebastián y Olivar Santa María.

Al respecto, la diputada Flor Ivone Morales y el presidente de la Comisión de Gobierno se comprometieron a realizar una Mesa de Trabajo con el Comité de Límites Territoriales de la Secretaría de Gobierno para que revise el caso y dicte las modificaciones pertinentes u otorgue su visto bueno.

De ser así, se estaría en condiciones de aprobar el dictamen en el Pleno y los demandantes lograrán certeza sobre su pertenencia a la delegación correspondiente.

Este proceso, concluyeron los legisladores, será complejo pues no sólo incluirá los límites delegacionales sino también el cambio de documentos como las escrituras de propiedad de los residentes.