Menu
RSS

Afectaciones por lluvias en Tláhuac, Xochimilco, Cuajimalpa y 7 Delegaciones de CDMX

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
web-arcoiris
Debido a las intensas lluvias registradas la tarde de ayer en algunas zonas de la capital del país, diversas brigadas del Gobierno de la Ciudad de México
atendierón afectaciones registradas, principalmente, en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco. 
 
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informó que los puntos anegados fueron: 
-       Carretera México Toluca y San José de los Cedros, colonia Jesús del Monte, Cuajimalpa.
-       Juan Palomo y Calzada Tláhuac Tulyehualco, Tláhuac.
-       Rafael del Castillo y Severiano Ceniceros, colonia La Habana, Tláhuac.
-       Juventino Rosas y Agustín Lara, colonia San José, Tláhuac.
-       Guadalupe I. Ramírez y Nardo Sur, colonia Tierra Nueva, Xochimilco.
-       5 de Mayo y Rey Tizoc, Col. San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco.
-       20 de noviembre y Av. México, colonia Huichapan, Xochimilco.
-       Año de Juárez y Acuexcomac, colonia San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco.
-       Avenida  Aquiles Serdán y Cuauhtémoc, colonia Quirino Mendoza, Xochimilco.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trabaja en Calzada Reforma Agraria entre Estrellita y Farolito, colonia San José, Tláhuac, en donde se presenta inundación que afecta estacionamientos de los inmuebles, sin llegar al interior de las viviendas; asimismo, en el lugar, quedó varada una camioneta y se reporta que los niveles bajan, paulatinamente. Además, en otros puntos como: 
-       Dr. Juan Palomo y Calzada Tláhuac Tulyehualco, colonia San Andrés, Tláhuac.
-       Reforma Agraria y San José, colonia La Habana, Tláhuac.
-       José Bernal y Avenida Tláhuac, colonia El Triángulo, Tláhuac.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que se implementa marcha de seguridad en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la red por seguridad de las y los usuarios.
En tanto, a consecuencia de la persistencia de precipitaciones pluviales, la Secretaría de Protección Civil capitalina activa la AlertaNaranja en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco. 
De igual forma, señala que se espera que continúen las lluvias hasta las 22:00 horas, y con niveles de entre 30 a 49 milímetros y vientos entre 50 a 59 kilómetros por hora (km/h).
Asimismo, informa que se mantiene se mantiene Alerta Amarilla en las demarcaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, en donde se esperan niveles entre 10 a 29 milímetros y vientos entre 30 a 49 km/h.
En la Delegación Cuajimalpa, a la altura de Santa Fe, El Contadero, Bosques de Santa Fe y Las Aguilas, se presento un fenómeno espectacular, al registrarse una intensa granizada sobre la zona del Centro Comercial Santa Fe y al mismo Tiempo sobro Bosques de Santa Fe había un cielo abierto con sol intenso, lo que permitió a los habitantes de la Colonia y Pueblo del Contadero disfrutar de dos hermosos arcoiris, mientras se observabalacaida de intensa lluvia sobre la zona de las Aguilas y Bosques.  
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) notificó que las anegaciones fueron atendidas con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas para abatir los niveles de agua en las vialidades afectadas. 
El SACMEX también reitera que el Operativo Lluvias 2018 se encuentra activo, por lo que se ponen a disposición de la población el correo, teléfono y Twitter, donde podrá levantar sus reportes derivados de las lluvias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., 5654-3210 y @SacmexCDMX.
Ante estas condiciones climáticas se aconseja a la ciudadanía disminuir la velocidad al conducir y hacerlo con precaución para evitar accidentes por pavimento resbaloso; no cruzar calles o avenidas con corriente de agua; ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo; retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar; así como mantenerse pendiente de las alertas que las autoridades activen.
La aplicación 911 CDMX, así como los teléfonos al 911 y 5683-2222, y las cuentas de twitter @SPCCDMX y @C5_CDMX, están a disposición de la ciudadanía ante cualquier emergencia derivada de estas condiciones climáticas.