Menu
RSS

V. Carranza inicia cambio de tubería de drenaje en 25 colonias

  • Escrito por Ruben Labastids

thumbnail 5

Con una inversión de 34.5 millones de pesos, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno trabaja para cambiar la tubería de drenaje en 25 colonias.


“Con esta acción beneficiaremos de forma directa a más de 14 mil vecinos que viven en las calles donde realizaremos el cambio de tubería del sistema de drenaje, en las colonias estamos instalando tubería de polietileno de alta densidad para mejorar la eficiencia del drenaje”.
Más de 8.2 kilómetros de drenaje cambiaremos en las calles de 25 colonias como Moctezuma 2ª Sección, 20 de Noviembre, Jamaica, Revolución, Venustiano Carranza, Peñón de los Baños, Valle Gómez, Emilio Carranza, Pensador Mexicano, Jardín Balbuena, Morelos, Merced Balbuena, Romero Rubio, Moctezuma 1ª Sección, Simón Bolívar, entre otras.
Al señalar que estas acciones se llevarán a cabo con recursos locales, Moreno Rivera destacó que se colocará tubería que resistirá los movimientos de la tierra o temblores, con este material de alta calidad los domicilios de estas colonias tendrán un desalojo eficiente de aguas negras, residuales y pluviales. Además, se evitarán inundaciones y daños a la carpeta asfáltica por humedad”.
Por ejemplo, en la colonia Valle Gómez cambiaremos más de un kilómetro de tubería de drenaje y en la colonia Romero Rubio haremos los mismos trabajos en más de 700 metros.
“Desde hace más de 20 años habíamos pedido el cambio de la tubería de drenaje en nuestra calle, nunca nos habían hecho caso y ahora con los trabajos que está haciendo la Alcaldía para cambiarlo nos beneficiará a todos los vecinos, en tiempos de lluvias siempre eran inundaciones en mi casa, este año se mojaron hasta las camas, por lo que esperamos que con estos trabajos ya se acaben estos problemas”, celebró Martha Salas Bravo, de 55 años de edad de la colonia Revolución.
El propósito de mi Alcaldía es mejorar el entorno urbano y dotar de mejores servicios a los más de 500 mil vecinos que viven en la demarcación, por lo que trabajaremos con ahínco para darles respuesta, manifestó Julio César Moreno.
El Alcalde señaló que en sus primeros 100 días de gobierno se concretarán acciones para mejorar la infraestructura urbana de las 80 colonias, como es la construcción de banquetas, el mantenimiento de la tubería de agua potable, la carpeta asfáltica y la rehabilitación de mercados públicos.