Menu
RSS

Necesario destinar recursos para recuperación del lago de Xochimilco

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-44-xochimilco

* En la actualidad se corre un gran peligro en toda la zona por la sobrepoblación y la invasión de zonas ecológicas: Dip. Circe Camacho
 
* De no intervenir de manera integral la zona lacustre de Xochimilco se podría perder este vital pulmón de la Ciudad de México, advierte_
 
Los diputados aprobaron un punto de acuerdo para que el Gobierno de la Ciudad de México integre en el Presupuesto de Egresos un rubro específico para la preservación, conservación y recuperación del lago de Xochimilco.
 
Xochimilco es un tesoro y remanso ecológico para la Ciudad de México, por lo que es necesario proteger y preservar esta zona ante la situación alarmante de conflictos ambientales y urbanos que ha mermado el equilibrio, particularmente en la zona chinampera, dijo la diputada Circe Camacho Bastida, del Grupo Parlamentario del PT al presentar el punto de acuerdo aprobado por el Pleno.
 
“En la actualidad se corre un gran peligro en toda la zona, pues la sobrepoblación, la invasión de zonas ecológicas, la contaminación de descargas de drenaje domiciliarias a los canales, la basura y la falta de políticas integrales ponen en peligro nuestra cultura y nuestra identidad”, dijo.
 
Hizo ver que Xochimilco contribuye a la seguridad alimentaria y a la manutención de las comunidades locales, ya que posee una gran biodiversidad y una importante producción agrícola, lo que permite tener acceso al desarrollo económico local.
 
Advirtió que, de no intervenir de manera integral la zona lacustre de Xochimilco, se podría perder este vital pulmón de la Ciudad de México, además de las aves acuáticas y los microsistemas, así como los valores como comunidad, usos y costumbres.
 
Por ello, exhortó al Gobierno local para que integre en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México un rubro específico para la preservación, conservación y recuperación del lago de Xochimilco.
 
A este punto de acuerdo se sumaron los diputados Teresa Ramos Arreola (PVEM) y Miguel ángel Álvarez Melo, de la Asociación Política Encuentro Social.