Menu
RSS

VIOLAN FPFV LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS HABITANTES DE LA UNIDAD HABITACIONAL LA PALMA, EN IZTAPALAPA

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-screenshot

•          Solicitamos la intervención de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum

•          También el apoyo de la titular de la Fiscalía General de la CDMX, Ernestina Godoy, porque ella fue electa diputada local por el Distrito donde se ubica la Unidad Habitacional La Palma

•          Tememos la represión de los líderes del FPFV no sólo de que nos amedrenten con golpes, sino que no quiten nuestro departamento, que es lo único que tenemos

Un grupo  de vecinos de la Unidad Habitacional La Palma, ubicada en la Calle de Cinematografistas s\n y Av. Tláhuac no. 4433, Col. Lomas Estrella, Alcaldía Iztapalapa, denunciamos que el lunes pasado muchos de nosotros acudimos a una marcha convocada por los dirigentes del Frente de Organizaciones Sociales (FOS) Francisco Villa anteriormente conocidos como el Frente Popular Francisco Villa (FPFV), en contra de nuestra voluntad, debido a que temíamos estar sujetos a represalias y que se nos quitarán nuestras viviendas frente de las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México y hacer señalamientos en contra de Claudia Sheinbaum, actual titular del Ejecutivo local.

“No todos los que acudimos a esta manifestación estamos en contra de la Jefa de Gobierno, a muchos nos trajeron con engaños. Por el contrario, muchos estamos viviendo una grave situación todos los días ante las amenazas de los miembros del FOS”. 

Cabe destacar que los líderes del Frente de Organizaciones Sociales (FOS) Francisco Villa, que están representados por  Antonio Flores Martínez, y que ahora nombró a su hijo, Eder Flores Valencia, como responsable, nos dijeron que nuestra manifestación era solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una reducción del pago que supuestamente que tenemos pendiente con  esa dependencia y que a la fecha asciende a $ 2'874,086.00, el cual se tenía que cubrir ante el miedo de quedarnos sin luz.

Los líderes de las FOS informaron a 200 vecinos que habitamos está unidad habitacional  que se tenía un adeudo por el pago de luz, para lo cual nos presentaron un supuesto documento emitido el 27 de febrero de 2014 y en que dice que el 1° de febrero del mismo año, el Ing. Jefe de Oficina, mediante el oficio DN70-3512, ordenó al C. Fidel Méndez, se practicara en el domicilio ubicado en Cinematografistas s\n, una visita de verificación a la Unidad Habitacional La Palma sito en Av. Tláhuac no. 4433, Col. Lomas Estrella, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09890.

En dicha visita se realizó un cálculo en base a la corriente del servicio, dando un promedio de 445 KWH/diarios y 26700 bimestrales, lo cual representa más de 50 bimestres, por lo que estaríamos pagando varios años atrás del 2014.

Pero hasta dónde yo sé, las deudas no cobradas después de 5 años, caducan o sea que ya no se pueden cobrar. Entonces no entiendo por qué estos señores, abusando de nuestra necesidad de vivienda, quieren seguir extorsionándonos de esa manera.

Por tal razón solicitamos la intervención de la titular de la Fiscalía General de la CDMX, Ernestina Godoy, ya que ella antes de ostentar este cargo fue electa diputada local por el distrito 28 en Iztapalapa.

También los vecinos manifestamos que tenemos nueve años ya en la Unidad y no vemos para cuando se regularice, unos vecinos han ido entrando conforme van sacando a otros por no cumplir con las exigencias de los integrantes de la FOS o por no estar de acuerdo en alguna anomalía o porque muchos cansados de las extorsiones se han acercado al INVI a investigar la revisión jurídica del predio.

Asimismo, los vecinos señalaron que, en el 2015, pagamos la cantidad de $50,000.00 que nos solicitaron por excedente de uso de suelo, así también hicimos otros pagos por supuesto apoyo jurídico, pago del predial desde 2013, que en ese año por la cantidad de $5,000, además de que en este año nos están pidiendo $ 7,500.00 pesos.

En ese sentido, denunciamos que estamos a merced de este grupo que en la pasada administración estuvieron apoyados por la ex delegada del PRD, Dione Anguiano y del ex secretario de Gobierno Héctor Serrano cuando el Dr. Miguel Ángel Mancera cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En total somos cerca de 200 vecinos afectados, sin contar a todos los que han sacado a la mala durante nueve años. Estamos en un constante riesgo de perder la esperanza de poder contar con un patrimonio para nuestra familia, no tenemos otras opciones y ellos (los dirigentes) lo saben.

Por tal razón hacemos una denuncia pública a las autoridades de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, del Gobierno de la CDMX, de la Alcaldía de Iztapalapa y al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a fin de que puedan intervenir para poder regularizar nuestra situación de vivienda, porque mientras continuemos en las manos de los dirigentes del FOS, entre ellos, Antonio Flores Martínez, Eder Flores Valencia, Edson Flores Valencia, Alfonso Flores Valencia, Guadalupe Valencia, Rafael Parra Juárez, Elida Santiago y otros más, seguiremos viviendo un infierno por el constante acoso que vivimos.

ATENTAMENTE:

VECINOS DE LA UNIDAD HABITACIONAL LA PALMA