Menu
RSS

Tlalpan inicia programa Cultivando la Paz, Arte y Cultura

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-44-tlalpan-paz 
• Participarán 75 talleristas, 30 colectivos y 56 gestores culturales, así como
una Asociación Civil
 
• Más de 17 mil habitantes de Tlalpan serán beneficiados con este programa
 
Ciudad de México, 27 de febrero de 2019
La Alcaldía Tlalpan inició el programa “Cultivando la Paz, Arte y Cultura para el Bienestar Social”, con el objetivo de realizar 75 talleres y 33 jornadas culturales en cinco espacios públicos y cinco Centros de Artes y Oficios de la demarcación.
 
Durante la inauguración en el Museo de Historia Tlalpan, la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana comentó que “el proyecto beneficiará alrededor de 17 mil ciudadanos con actividades de promoción de equidad, cohesión social, integración, libertad de reunión, libertad de expresión y acercamiento a la información”.
 
El licenciado Roberto Perea Cortés, director ejecutivo de Derechos Culturales, Educativos y Deportivos, agregó que se recibieron cerca de 450 proyectos culturales, de los cuales fueron seleccionados 75 talleristas, 30 colectivos, 56 gestores culturales y una asociación civil:
 
“Cada beneficiario recibirá capacitación permanente. Tenemos un gran ánimo de hacer comunidad en zonas como Cantera de Piedra, Viveros, Héroes de Padierna, San Miguel Ajusco, entre otros espacios donde los vecinos podrán realizar actividades recreativas como jornadas de fomento a la lectura, talleres de apreciación-reflexión cinematográfica y ajedrez comunitario”.
 
Durante su intervención, el licenciado Samuel Hernández Mesinas, subdirector de la Coordinación de Centros de Artes y Oficios, comentó que esta convocatoria servirá para la convivencia entre “distintos grupos sociales de la Alcaldía, los cuales se integrarán al trabajo comunitario” para el bien de los vecinos de Tlalpan.  
 
Por su parte el licenciado Jorge Carrillo Suárez, subdirector de Promoción Cultural y Recintos Culturales, añadió que la labor de talleristas y gestores culturales generará “una fusión entre la madurez y la juventud de sus integrantes que dejará huella en la demarcación”.
 
Los lugares a intervenir están ubicados en colonias, barrios y pueblos originarios de Tlalpan.
 
El programa social contribuirá a la formación de vínculos comunitarios por medio de actividades en espacios públicos, fomento a los valores de la convivencia mediante la cultura de la paz, atención de pobladores vulnerables a través del arte social y fortalecimiento institucional en atención a grupos vulnerables
 
También se llevarán a cabo dos festivales y el encuentro “Cultura de Paz”, a cargo de la Subdirección de Coordinación de Centros de Artes y Oficios, en el cual participarán actores culturales, beneficiarios del programa, investigadores y gestores culturales, así como público general.
 
Este programa plantea la recuperación, mantenimiento y defensa del espacio público para el disfrute de todos los ciudadanos, con lugares más seguros para la convivencia y la prevención del delito:
 
La doctora manifestó que “Tlalpan es una Alcaldía con una auténtica vocación cultural y artística a la que hay que sacarle provecho para el beneficio de toda la comunidad”.