Menu
RSS

Vecinos de la Hipódromo piden cumplir reglamento a empresas de bicicleta

  • Escrito por Notimex

web-44-bicicletas

Brigadas civiles inician acciones para difundir y promover el cumplimiento de
las leyes de Cultura Cívica y de Movilidad, así como el Reglamento de Tránsito por parte de las empresas de bicicletas y patinetas de renta sin anclaje en la colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Un grupo de vecinos de la zona inició la colocación de calcomanías con los preceptos legales que incumplen las empresas y los usuarios, las cuales representan de manera simbólica el “aseguramiento” del vehículo infractor y la “neutralización” del agente agresor por violar los derechos del peatón.
Las primeras acciones iniciaron este fin de semana y serán de carácter permanente hasta que empresas y usuarios respeten las leyes, reglamentos y cláusulas de los permisos.
Además, piden que la autoridad plasme en la nueva regulación las peticiones de los vecinos e incluya en las leyes y reglamento sanciones a las empresas y a los usuarios, señaló el Comité Fundacional de la Asociación Residentes Hipódromo en un comunicado.
Agregó que conforme al artículo 14 de la Ley de Cultura Cívica, la Administración Pública ha sido prácticamente omisa en la procuración del respeto en beneficio colectivo.
Señaló que la autoridad sigue siendo permisiva al inadecuado uso de los bienes, espacios y servicios públicos conforme a su naturaleza y destino, violando el espíritu del artículo 15 de la Ley de Cultura Cívica, al permitir el usufructo del espacio público de banquetas, parques y camellones, por parte de las empresas bicicletas y patinetas de renta sin anclaje.
Lo anterior, agregó en el comunicado, es en detrimento de los derechos del peatón, del cumplimiento de la pirámide de movilidad y de la libertad de tránsito, sobretodo de los más vulnerables, como los son las personas invidentes, en sillas de ruedas, los niños y los ancianos.