Menu
RSS

Alcaldía de V. Carranza inicia festejos del día internacional de la mujer

  • Escrito por Ruben Labastids

Blog 20180308 Fono DiaMujer1-600x400-nmxmm5xu2q3uhaluttfdg21retettsipjnkbc3nzc0

El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, encabezará a partir de hoy los festejos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que contempla conferencias para su desarrollo, teatro, música, exposiciones, para cerrar con broche de oro con la inauguración de la Clínica de Atención Integral de la Mujer, especializada en detección y tratamiento del cáncer.


“En la demarcación viven más de 250 mil mujeres, por eso es una prioridad de mi gobierno impulsar acciones para su beneficio por lo que hemos concretado acciones culturales, deportivas”, apuntó.
La conmemoración del Día Internacional de la Mujer iniciará el día de hoy en el Foro Carlos Pellicer, ubicado en la colonia Jamaica, con un ciclo de conferencias impartidas por especialistas con temás como el cáncer de mama, derechos humanos, prevención de la violencia, problemáticas de las mujeres trans, entre otros temas y en el Centro Cultural Carranza se presentará el espectáculo “Noche de luz”.
Moreno Rivera subrayó que mañana viernes desayunará con un conjunto de distinguidas vecinas de la alcaldía ante quienes firmará el Decálogo de las Mujeres Empoderadas de Venustiano Carranza y presentará los nuevos programas sociales “Mujeres Emprendedoras” y “Apoyo a Personas Formadoras del Hogar”.
El edil añadió que ese día en el Plaza Cívica Adolfo López Mateos, en el oriente de la demarcación, más de 400 mujeres formarán una paloma de la paz con el fin de pronunciarse contra la violencia en la mujer y en las niñas, “las vecinas vestirán de blanco, tendrán flores blancas y soltarán palomas”.
Para continuar con la conmemoración, apuntó que en la Casa del Adulto Mayor “Benito Juárez”, se presentará la exposición fotográfica “Mujeres de mi historia” y las vecinas del espectáculo musical y de cuentos “Mujer es bello” de Giovanna Cavasola, la “Tejedora de Cuentos”.
En el Centro Cultural Carranza, la actriz de telenovelas y conductora Sugey Abrego presentará la obra teatral “La rompe hogares”.
El Alcalde subrayó que su gobierno cerrará los festejos del Día Internacional de la Mujer con broche de oro el próximo martes con la inauguración de la Clínica de Atención a la Mujer, que tendrá modernas instalaciones médicas para cuidar la salud femenina, con médicos especialistas ofrecerán servicios para detectar y tratar los diferentes tipos de cáncer: mama, ovario, cervico uterino y endometrio.
Con estas acciones, ratificamos que la mujer es una prioridad en mi gobierno, por lo que seguiremos impulsando acciones para su beneficio, aseveró el Mandatario.