Menu
RSS

Tlalpan realiza Feria de Prevención del Delito

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-44-tlalpan

• Se hizo entrega de alarmas vecinales para mejorar la seguridad en la zona
• La ciudadanía recibió información sobre problemas de género y violencia en el noviazgo 
 
Con el fin de mejorar el bienestar de la comunidad, se llevó a cabo la segunda “Feria de Prevención del Delito” en la colonia Héroes de Padierna, con actividades lúdicas y pláticas para promover la seguridad entre los tlalpenses. 
Leonor Reyes Reyes, representante de la Subdirección de la Prevención del Delito, explicó en entrevista que estos acercamientos a la ciudadanía sirven para "informar sobre la violencia intrafamiliar y de género, así como el mejoramiento de sus comunidades a través de la educación".
La funcionaria añadió que “la primera Feria fue en la colonia Cantera Puente de Piedra y la tercera se va a realizar en Lomas de Padierna, en donde habrá mesas de salud y equidad de género. Llevamos talleres de violencia en el noviazgo, familiar, en la comunidad e institucional”.
Durante el evento se impartieron pláticas sobre violencia de género y juegos interactivos para que todos los sectores de la población pudieran expresar sus inquietudes sobre seguridad, bienestar de la comunidad y prevención del delito.
Jazmín Álvarez, del Equipo Técnico del programa “Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad, Tlalpan 2019”, señaló durante el encuentro que existen otros tipos de agresión que hay que prevenir desde sus raíces:
“Existe la violencia docente, laboral y la discriminación. Actitudes que se normalizan y que no debemos permitir ni para mujeres, niños, hombres ni ningún sector de la población”, apuntó.
Los asistentes disfrutaron de la presentación del “Circo Valiza”, un grupo de acróbatas que realizaron dinámicas para traer la reflexión sobre la prevención del delito en la comunidad.
Asimismo, los raperos Tabiro “El Escritor” y Gio HK realizaron un número musical en contra de la discriminación y a favor del apoyo mutuo entre vecinos.
Por su parte el artista Juan Jacobo Acosta Sinencio elaboró caricaturas para que niñas y niños expresaran sus sentimientos a través de imágenes, con el apoyo de psicólogas.
Los habitantes aprovecharon los chequeos médicos básicos en el evento, así como tramitar su alarma vecinal para mejorar la seguridad de la comunidad.
El gobierno de Tlalpan está comprometido con la seguridad y la prevención del delito, de la mano con los ciudadanos que quieren convertir su entorno en un lugar mejor.