Menu
RSS

Solicita Congreso CDMX a PROFECO informe sobre estudio de calidad del atún

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-44-atun

· Piden al titular de la instancia convocar urgentemente a la Secretaría de
Economía para revisar y actualizar la Norma Oficial Mexicana de etiquetado
 
Derivado del estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a diversas marcas de atún envasado y la detección de soya en el producto, la diputada Lilia María Sarmiento Gómez solicitó a la instancia un informe detallado del análisis.
 
“Es inadmisible e insuficiente la recomendación hecha por la PROFECO, donde aconsejó a los consumidores únicamente leer cuidadosamente la etiqueta, revisar los ingredientes para identificar si el producto contiene soya, así como verificar la fecha de caducidad, incluso no consumir envases con cualquier alteración y textura desagradable”, alertó.
 
La legisladora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) propuso que se lleven a cabo acciones para sancionar económicamente a los productores y comercializadores de atún envasado, que han incurrido en la práctica de ocultar la adición de soya en sus productos.
 
Consideró importante atender esta situación, ya que representa un aspecto de salud pública, pues es conocido que el atún envasado se incluye en la mayoría de las dietas recomendadas.
 
El Congreso aprobó el punto de acuerdo propuesto por la legisladora, así como la adición expuesta por el diputado Jorge Gaviño Ambriz, del PRD, y exhortar al titular de PROFECO a convocar urgentemente a la Secretaría de Economía para revisar y actualizar la norma oficial de etiquetado de alimentos y la Norma Oficial Mexicana 084 que desde hace más de 20 años no ha sido renovada.