Menu
RSS

Operativo en Cuajimalpa por La Pasión de Cristo.

pasion cujimalpa
El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, declaró que se encuentra todo listo para resguardar la seguridad de más de millón y medio de visitantes que arribarán a la demarcación en esta Semana Santa.


Para ello ha montado un operativo especial en el que participarán los 350 funcionarios de la estructura delegacional, asimismo se contará con el apoyo de Seguridad Pública local y capitalina, Guardias de México, Protección Civil, Policía Federal y Boy Scouts, además se instalarán 3 carpas de servicios médicos y 2 ambulancias.
Permanecerán cerradas las principales avenidas de la demarcación entre ellas: José María Castorena, Veracruz, Ocampo y Juárez. Por lo que el Jefe Delegacional ha girado instrucciones para que se instalen bases de taxis seguros, que cumplan con los requisitos que marca SETRAVI, pensando siempre en la integridad de los usuarios.
En tanto, las unidades de transporte público que prestan servicio en las avenidas modificarán su recorrido: Tacubaya, Chapultepec, Observatorio-Cuajimalpa, tendrán como ruta la Carretera México- Toluca hasta el retorno en puente Contadero.
Para las rutas de Chimalpa y Huixquilucan al metro Tacubaya y Observatorio, utilizarán el libramiento Chamixto a la carretera México –Toluca, hasta el destacamento de la PFP en la Venta y retorno de la citada carretera.
El Jefe Delegacional comentó que siguiendo a su compromiso de fomentar las tradiciones, este año colocará tres pantallas gigantes afuera de la iglesia principal, para que todos los visitantes puedan disfrutar de la representación de La Pasión de Cristo, además brindará apoyo al grupo parroquial para la construcción de los 11 escenarios que se tendrán este año. (Edmundo Olivares).