El Punto Critico

Reporte Vial 760
ZP Avance complicado en Anillo Periférico desde Paseo de la Reforma hacia Cuatro Caminos.
   |   
ZS Río Churubusco presenta lento desplazamiento procedente de División del Norte con dirección a Calz. de Tlalpan.
   |   
ZS Tránsito abundante en ambos sentidos de Prolongación División del Norte entre Periférico y el Deportivo Xochimilco
   |   
ZS Encharcamiento en carriles centrales de Río Churubusco a la altura de División del Norte con dirección a Calz. de Tlalpan. ZS Afectada la circulación en Anillo Periférico a la altura de Barranca del Muerto con dirección al Sur, por .   ZS Afectación vial por encharcamiento. en Av. Insurgentes a la altura de Filadelfia con dirección al Sur.  
   |   
ZP en Río San Joaquin y Lomas de Sotelo, conduzca con precaución. ZS Fuerte en Eje 6 Sur y Av. Universidad, conduzca con precaución. ZP en Av. Constituyentes, Prolongación Paseo de La Reforma y Acueducto.

Mié07302014

eldos y Salarios de los Servidores Públicos del Distrito Federal

brevesdelegacionales

Es necesario y urgente que haya remuneraciones, Sueldos y Salarios de los Servidores Públicos del Distrito Federal, pues aún persiste discrecionalidad en la política de sueldos.

El diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Lobo Román, presentará este martes la iniciativa de Ley, que propone lo anterior.

La propuesta establece que ningún servidor público podrá recibir una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Jefe de Gobierno del Distrito Federal en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal.

El diputado Lobo Román declaró que la presente ley se deriva de las reformas y adiciones a los artículos 75, 115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución en 2009, en materia de austeridad y justicia distributiva.

Dicha reforma –recordó el legislador perredista- estableció el control y la transparencia en la asignación discrecional de las remuneraciones a los servidores públicos federales, donde se decretó que ningún servidor público podía ganar más que el Presidente de la República.

Además, comentó que responde al Artículo Cuarto Transitorio de la reforma de 2009 la cual estableció que “El Congreso de la Unión, las Legislaturas de los Estados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el ámbito de su competencia, deberán expedir o adecuar la legislación, de conformidad con los términos del Decreto”.

“Con la presente iniciativa se busca resolver algunos de los asuntos pendientes en la agenda pública que exige la ciudadanía, como son erradicación de la discrecionalidad en el uso de los recursos públicos, el castigo a los funcionarios corruptos; justicia y seguridad eficiente y expedita”, apuntó el diputado Víctor Hugo Lobo.

Manifestó que ahora la transparencia debe ir acompañada de la eficiencia, los resultados y la austeridad; el ingreso real de los altos funcionarios públicos ahora es asunto de interés público. Y afirmó que es injusto arrancar impuestos a una población empobrecida para pagar sueldos elevados.

Lobo Román estableció que la realidad de los mexicanos promedio corresponde a una pérdida de poder adquisitivo de 42 por ciento, resultado del bajo crecimiento que han tenido los salarios nominales en el país frente al comportamiento de los precios.

Dijo que a pesar de esas circunstancias desfavorables para la mayoría de la población, el número de mandos superiores en el gobierno federal creció entre el año 2000 y el 2012, un 127 por ciento, al pasar de 4 mil 177 puestos directivos a 9 mil 498 en las diversas dependencias.

Señaló que el gobierno del Distrito Federal al ser de izquierda, debe tener la firme decisión de reorientar los recursos públicos hacia programas sociales y proyectos que fomenten el desarrollo económico, que garanticen la valía de los derechos humanos, la seguridad social, la educación e infraestructura, todo con perspectiva de género y sustentabilidad transversal.

“Racionalizar el uso de los recursos públicos, a través de la reducción de los gastos operativos de las dependencias y entidades locales, reorientando los ahorros obtenidos a los programas sociales, obras e infraestructura, es la manera correcta de gobernar y ser congruente con la ciudadanía y la democracia”, expresó el diputado Víctor Hugo Lobo.

-CIENCIA:

Causa tabaco el mayor daño ambiental

29-07-2014 Hits:69 Ciencia www.elpuntocritico.com - avatar www.elpuntocritico.com

Causa tabaco el mayor daño ambiental

Los problemas que surgen por fumar, ha originado fuertes exigencias hacia los gobiernos del mundo de parte de la sociedad, en las que, la ejecución de políticas eficaces para la...

Read more

-CULTURA:

Reconocen a Cri-Cri en el Congreso Inter…

30-07-2014 Hits:24 Cultura Ruben Labastids - avatar Ruben Labastids

Reconocen a Cri-Cri en el Congreso Internacional Vivarte 2014

@r_labastidaCon la asistencia de alrededor de 600 participantes en diferentes disciplinas de la Educación Artística, se realizará el primer Congreso Vivarte los días 31 de julio y 1 y 2...

Read more

-TECNOLOGIA:

Vulnera seguridad “Internet of Things”

30-07-2014 Hits:23 Tecnologí­a Redacción - avatar Redacción

Vulnera seguridad  “Internet of Things”

El auge de la conexión a Internet de los aparatos domésticos -TV, refrigeradores, termostatos, puertas, etc-  debilita la seguridad e incrementa los riesgos de ciberataques, señalaron investigadores.     Un estudio realizado...

Read more

-HOROSCOPOS:

Horóscopo 28 de Julio de 2014

28-07-2014 Hits:179 Horóscopos Super User - avatar Super User

Horóscopo 28 de Julio de 2014

ARIES  Hoy podrías encontrar a tu destino en un autobús. En lo económico necesitas lograr el equilibrio: procura ser  responsable con los  gastoas. La risa y el cariño te ayudarán a...

Read more

-ESPECTACULOS:

Lanza McCartney temas inéditos

30-07-2014 Hits:16 Espectáculos www.elpuntocritico.com - avatar www.elpuntocritico.com

Lanza McCartney temas inéditos

El cantante británico Paul McCartney lanzará el 22 de septiembre material inédito de los álbumes “At the Speed of Sound” y “Venus and Mars”, que grabó con su grupo Wings...

Read more