Menu
RSS

DIFEM arranca campaña de sensibilización y erradicación contra la violencia a la mujer

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

edomex-DIFEMW

Para sensibilizar, concientizar y erradicar toda forma de violencia femenina, el DIFEM realizó la Jornada “Mujeres Empoderadas”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

Enedina Barrera, subdirectora de Atención a la Familia, dependiente de la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, mencionó la importancia de estos eventos, ya que las diferentes formas de violencia hacia las niñas y mujeres son una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. Detalló que la desigualdad de género persiste en todos lados, por lo que es necesario aprender a convivir de manera pacífica mujeres y hombres, fomentar el respeto a este género en espacios sanos y en paz, y erradicar el machismo.

Dijo que la Declaratoria de Alerta de Género ejecuta acciones de manera permanente y constante para vivir en una entidad sana y libre de riesgos, en donde se resguarde la integridad de la mujer, quien es el pilar fundamental de la familia y la promotora del bienestar integral en el seno del hogar.

La Jornada “Mujeres Emprendedoras” contó con módulos informativos del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer; Preceptoría Juvenil; Prevención del Delito; Derechos Humanos; Instituto de la Mujer; Fundación Gaviota; Agrupamiento de Violencia de Género de la Comisión Estatal de Seguridad; Autoempleo y Autoconsumo de Productos elaborados por mujeres emprendedoras y Bolsa de Trabajo, así como información sobre atención psicológica, sexualidad en la pareja, economía doméstica, capacitación para el trabajo, pláticas de autoestima, equidad de género, empoderamiento, proyecto de vida, liderazgo, manejo de límites y resolución no violenta de conflictos.

En este evento se entregaron constancias de reconocimiento a los ponentes de las conferencias “Emociones y violencia” y “El límite de la violencia”.