Menu
RSS

Salario Rosa reconoce el trabajo de las amas de casa: Edomex

  • Escrito por Gabriela Hernández
web-43-emx-salario-rosa
Ocoyoacac, edoméx.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Salario rosa es un reconocimiento al destacado papel que las amas de casa tienen en las
familias, así como al trabajo que desempeñan, y a la dedicación y responsabilidad con la que todos los días sacan adelante a sus hijos.
 
"Toda nuestra confianza está puesta en las amas de casa, en ustedes que siempre se sacrifican para sacar a su familia adelante, para ayudar a sus hijos. Las mujeres son quienes sacan adelante a las familias, las mujeres son las más responsables a la hora de invertir el dinero", subrayó. 
 
En Ocoyoacac, ante 2 mil 500 mujeres de 22 municipios,  el Gobernador Del Mazo recalcó que el Salario rosa es un programa que su administración mantendrá en toda la entidad,  pues representa una oportunidad de desarrollo para las familias que más apoyo necesitan,  ya que lo pueden utilizar para  realizar mejoras en sus hogares, atender alguna necesidad médica, en gastos escolares u otros. 
 
Alfredo Del Mazo invitó a las mexiquenses que recibieron este apoyo a difundir las ventajas y los beneficios que tiene para ellas, pues el objetivo es conseguir que más mujeres  los aprovechen y tengan mejores alternativas de superación. 
 
"Queremos ayudar a las mujeres, a las amas de casa que quieran seguirse preparando y seguir estudiando, que no hayan acabado sus estudios, de la mano del programa del Salario rosa van a poder seguirse preparando para acabarlos. 
 
“Para las amas de casa que quieran aprender algún oficio, algún arte,  para que eso les permita generar ingresos adicionales para su casa, de la mano del Salario rosa les vamos a dar capacitación en artes y oficios, para que ustedes puedan generar más ingresos", aseguró. 
 
Luego de entregar tarjetas de este programa, junto con la Presidenta municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, a beneficiarias que acudieron al evento, el Gobernador consideró que los 2 mil 400 pesos bimestrales que se entregan con esta tarjeta son un recurso que reconoce el trabajo cotidiano de las amas de casa, el cual, consideró, no siempre es valorado. 
 
"El día de hoy venimos a reconocerlas, venimos a reconocerles ese esfuerzo, porque ¿saben qué?, normalmente nadie les agradece, ni les reconoce el trabajo que hacen en el hogar, el trabajo que hacen como amas de casa y hoy venimos a entregarles el Salario rosa, para reconocer ese esfuerzo y ese trabajo que todos los días hacen por sacar adelante a su familia", apuntó. 
 
El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca indicó que a través de esta estrategia también se impulsa el empoderamiento de las familias mexiquenses, para lo cual iniciarán cursos de capacitación en más de 15 oficios. 
 
A este evento asistieron mujeres de  los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, Temoaya y Atizapán. 
 
Además  de Capulhuac, Lerma, Ocoyoacac, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, San mateo Atenco, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y  Xonacatlán.