El Punto Critico

Reporte Vial 760
ZS Avance complicado en lateral de Periférico de Calzada de Tlalpan hasta en su incorporación con Av. Insurgentes.
   |   
ZS Avance complicado en Eje 5 Sur de Eje 1 Poniente hasta Av. Insurgentes.
   |   
ZO Calzada Ignacio Zaragoza muestra circulación constante del Puente de la Concordia hacia Guelatao.
   |   
ZC Tránsito abundante presenta Paseo de la Reforma de Av. Insurgentes hacia Av. Hidalgo.
   |   
ZP Circulación constante muestra el distribuidor vial San Antonio de Anillo Periférico hacia Viaducto Río Becerra.
   |   

Jue09182014

Noticias del Estado de México

En Naucalpan tramitan cartilla militar a más de 29 mil Jovenes



Al encabezar el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1994 Anticipados y Remisos, la Alcaldesa Azucena Olivares hizo un llamado a los más de seis mil 897 jóvenes naucalpenses que participaron, “para que se sientan orgullosos de formar parte del Ejército Mexicano, porque serán quienes defiendan la soberanía de la nación”.
Acompañada del Capitán Segundo de Transmisiones, Raúl Palma Cabrera, la Presidenta de Naucalpan destacó que a lo largo de cuatro años, la administración local ha cumplido el mandato constitucional del Servicio Militar Nacional (SMN), tramitando a través de la Junta Municipal de Reclutamiento la cartilla de más de 29 mil 376 jóvenes.
Azucena Olivares recordó que el Servicio Militar Nacional es obligatorio durante todo un año y es de orden público para todo aquel mexicano que ya tenga la mayoría de edad.
La Alcaldesa destacó que los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de servir a su patria, además de aprender cuales son las actividades castrenses, ya que este adiestramiento será parte de su formación durante su año de servicio militar.
En su oportunidad, el Capitán Segundo de Transmisiones, Raúl Palma Cabrera, detalló quienes obtuvieron “bola blanca” tendrán que cumplir con sus obligaciones militares, encuadrados en una unidad del Ejército a asignar por la Comandancia de la Zona Militar correspondiente.
“El personal que cumpla con sus obligaciones militares en carácter de encuadrado será capacitado en instrucción, legislación y sanidad militares, así como en el Plan DNIII-E, derechos humanos y ecología”, aseguró.
Informó que el sellado de cartillas, sin importar el color de la bola con el que hayan sido sorteados, será a partir del 12 y hasta el 23 de noviembre, en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.
Por lo que el calendario correspondiente es dependiendo el apellido del interesado: letras A y B, el día 12 de noviembre; C, 13 de noviembre; D, E y F, 14 de noviembre; G y H, 15 de noviembre; I, J, K y L, 16 de noviembre.
Mientras que a las letras M y N les toca el martes 20 de noviembre; O, P, Q y R, el 21 de noviembre; S, T y U, 22 de noviembre; y V, W, X Y y Z, el viernes 23 de noviembre, con la aclaración de que quienes no hayan sellado su cartilla en la fecha señalada, podrán hacerlo del 26 al 30 de noviembre, sin importar el apellido.