El Punto Critico

Reporte Vial 760
ZC se desplazan sobre centrales de Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia con dirección al Oriente.
   |   
ZP Continúan  su avance sobre Circuito Interior próximos a Marina Nacional con dirección al Sur. Alt. Eje 3 Norte.
   |   
ZN Corte a la circulación en Circuito Interior a la altura de la Raza con dirección al Poniente. Alt. Av. Insurgentes y Eje 3 Norte.
   |   
ZP continúan su avance sobre a la altura de la Calz. México-Tacuba al Sur. Alt. Eje 3 Norte.
   |   
ZP se desplazan sobre carriles centrales de Circuito Interior a la altura de Eje 1 Norte al Sur. Alt. Eje 3 Norte.
   |   

Mar09302014

Noticias del Estado de México

Feria de la aceituna en Chimalhuacán

edomex1--FERIA 27N

Chimalhuacán, Méx.- Para preservar la tradición del cultivo del árbol de olivo, en esta localidad, y activar la economía interna, el gobierno municipal realizará en la explanada de la Plaza Xochiaca del 5 al 8 de diciembre, la V Feria de la Aceituna, Chimalhuacán 2013, que en esta ocasión contará con la participación de la Embajada de Líbano, anunció el presidente municipal Telésforo García Carreón durante la presentación formal del programa de actividades.

La directora de turismo Graciela Buendía González, explicó que la Embajada de Líbano realizará una exposición de sus costumbres, acompañando a los más de 40 productores locales de aceituna, aceite de olivo y vino, que compartirán el escenario para una muestra de piezas de cantera, comparsas, música, bailes regionales, danzas, entre otras expresiones culturales.

Buendía González, dijo que se espera que acudan unos 10 mil visitantes que encontrarán los diversos tipos de aceituna: verde, picuda y negra a muy buen precio, el aceite de olivo y vino tinto que se produce en barricas de la localidad. También podrán degustar tamales, sopes, pollo enchilado, ahuahutle, tortas de bacalao y aprovechar la oportunidad para adquirir artesanía, ropa juguetes y otros productos dentro de la Feria.

Chimalhuacán, cuenta con unos 400 árboles de olivo que producen 25 toneladas de aceituna al año, razón por la que se busca concientizar a la población para reservar este árbol, porque el crecimiento de la mancha urbana ha eliminado algunos ejemplares.