Menu
RSS

Lifetime analiza el crimen de plagio en la película Estudiante de Honor

  • Escrito por Ruben Labastids

hs

Lifetime estrena en exclusiva en México la intrigante e interesante película Estudiante de Honor, que analiza el crimen de plagio.

En una firma de libros, Reggie Howarth se encuentra con la sexy Teresa Smith, una exalumna de la prisión de mujeres, quien asegura que él robó su historia para escribir su libro. Teresa quiere que Reggie le devuelva su vida y amenaza con destruir la suya.
Estudiante de Honor, que llega al espacio del canal este miércoles 22 de noviembre a las 10 PM en México, es protagonizado por Josie Loren como Teresa Smith y Niall Matter encarna a Reggie (Nicholas) Howarth, bajo la dirección de Penelope Buitenhuis, con el guion de Linda J. Cowgill y David DeCrane.
Estudiante de Honor narra la vida de Reggie Howarth, quien decide regresar algo a la sociedad cuando toma un empleo como profesor de prisioneros que están interesados en escribir. El maestro los motiva a contar su historia desde lo profundo de su corazón y alma. Sorpresivamente, algunos reos logran impresionar a Reggie con sus escritos.
Cuando termina el curso en la prisión, Howarth se transforma de profesor en un autor muy vendido con el texto Killer Student, que alcanza el éxito en todo el país. Durante una gira de promoción de su libro se reúne con cientos de bellas mujeres, que viajan grandes distancias para obtener su autógrafo. Mientras disfruta de su triunfo, la vida del profesor dará un giro dramático.
El camino de Reggie se cruza con el de una antigua estudiante, Teresa Smith. Ella no es una alumna cualquiera, ahora que salió de la cárcel, se acerca al guapo maestro para exigirle parte de las regalías que ha obtenido con su libro, ya que ella asegura que él le robo la historia. Howarth tratará de ignorarla y se rehúsa a pagarle. Teresa inicia entonces un acoso a él y a su familia.
La petición de Teresa es recibir 10 mil dólares en efectivo. Cuando su mundo empieza a colapsar, Reggie no tiene otra salida más que aceptar que las palabras de ella lo inspiraron para escribir su obra, pero niega que plagió su trabajo. Sin saber qué hacer ahora, Howarth lleva su queja de acoso a la policía, al descubrir que Teresa estuvo presa por matar a otro profesor, 15 años antes.
Ahora, Reggie tendrá que decidir si vale la pena enfrentar a Teresa, una mujer que tal parece está loca y es una asesina, con tal de seguir adelante con la promoción de su libro.
Estudiante de Honor fue filmada en Fort Langley, en la Columbia Británica, Canadá. Es una producción de 24 Frames Digital Films y Criminal Pictures, con Tom Berry, David DeCrane y Stefan Wodoslawsky como productores ejecutivos.