Menu
RSS

Corto de “Pedro y el lobo” se proyectará durante el “Allegro sinfónico" en Septiembre

  • Escrito por Notimex
web-61-AlegroSinfonico
Con la proyección del cortometraje ganador del Oscar, “Pedro y el lobo”, y la música de Serguéi Prokófiev, se llevará a cabo el cuarto concierto de “Allegro sinfónico para niños”, el 2 de septiembre próximo, en el Auditorio Nacional.
En conferencia de prensa se anunció que el programa incluirá otras obras como “El carnaval de los animales”, de Camille Saint-Saëns, y “Can Can”, de Jacques Offenbach.
El director Raúl Delgado, quien estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Minería durante el espectáculo, manifestó que el reto es maravilloso de hacer este pequeño cortometraje con la agrupación.
Por su parte, la cantante y actriz Sasha Sökol, quien participa como narradora en el "show", comentó que es un honor poder colaborar nuevamente en este proyecto y tiene varios años acercando al público a la música, pero nada la había emocionado tanto como acercarlo a lo clásico.
“Porque me parece que estimula en niños y en jóvenes las ganas de aprender, de generar creatividad y de acercarse a la música sinfónica. Une a la familia y se vuelve lúdico”, expresó la también exTimbiriche.
Aclaró que aprender no tiene que ser aburrido, todo lo contrario, y a través de la música es muy claro cómo “nos acercamos al conocimiento, pero de una forma divertida y además al entrar en ese sentido, se queda en nosotros de una manera fácil o muy rápida”.
Sasha dijo que espera que haya más conciertos de este tipo para que muchas familias puedan asistir a disfrutar de "El carnaval de los animales", de "Pedro y el lobo" y de la maravillosa orquesta sinfónica.
Por su parte, Teresa Hurtado, directora de Difusión, Comercialización y Prensa del Auditorio Nacional, mencionó que “Allegro sinfónico para niños” no es sólo una ocurrencia, sino que es un ciclo de conciertos en los que se ha construido una programación acorde a los públicos juveniles e infantiles, pero también familiares.
Este espectáculo fue creado por el Auditorio Nacional en 2017 para acercar a los niños a la música sinfónica, a través de una selección de obras presentadas por un narrador.
Se trata de un encuentro con la música de concierto en vivo, la cultura, la alegría, la fantasía y la convivencia en familia, que busca formar nuevos públicos en el género clásico mediante experiencias de valor emotivas y memorables.