Menu
RSS

“Mentiras” el musical, celebrará 10 años en el Auditorio Nacional

  • Escrito por Ruben Labastids

metirss

Para un gran festejo se necesita de un gran recinto. Por esto, Mentiras, el musical mexicano más exitoso de la historia, llegará al Auditorio Nacional para celebrar 10 años de su gran temporada en una función única e inolvidable el miércoles 6 de febrero de 2019.


Se trata de un hecho único en la historia del teatro en nuestro país, por lo que el festejo no podría ser menor. Desde su estreno el 11 de febrero de 2009, Mentiras ha ido estableciendo récord tras récord gracias a la preferencia del público que la ha convertido en mucho más que un montaje teatral.
Mentiras es hoy un fenómeno social, que va mucho más allá de sus números que ya en sí mismos son impresionantes. Sólo como botones de muestra baste enlistar las siguientes cifras:
- Más de un millón de espectadores
- Cerca de 3400 funciones ininterrumpidas,
- 500 semanas consecutivas de temporada
- Más de 300 funciones en más de 50 ciudades de todo el país
- 55 actores a lo largo de la temporada (36 mujeres y 19 hombres)
- Temporadas con elencos locales en Colombia, Perú y Panamá
- Tres discos grabados: elenco original (Disco de platino); versión karaoke agotada; y versión sinfónica
- Único musical en presentarse en versión concierto con sinfónica
- Cientos de festejos y homenajes a las grandes figuras del espectáculo de los años 80 y de la actualidad.
El musical festejará en grande su X aniversario con una función que se realizará con una producción totalmente nueva, diseñada y construida exprofeso para la ocasión.
En esta función, participarán todos los integrantes del elenco actual del musical, y muchas, muchísimas estrellas invitadas, cuyos nombres se darán a conocer poco a poco.
Mentiras arrancó años antes de su estreno como lo ha contado ya en varias ocasiones, su autor y director José Manuel López Velarde, quién comenzó a desarrollar la idea casi un lustro antes, tiempo durante el cual hubo varias versiones, hasta llegar al taller en el que se probó la versión definitiva y final de este montaje.
Mentiras es el retrato musical de una época y un homenaje permanente a grandes autores e intérpretes de la década de los 80, que marcaron a toda una generación, y como se puede comprobar, sigue más vigente que nunca.
Mentiras es una producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán y ha hecho temporada en el Teatro México, del Centro Teatral Manolo Fábregas. Habrá un boleto especial llamado Mentiras FAN VIP, que incluye una chamarra conmemorativa y un meet & greet.