Menu
RSS

Reta a Fernando Delgadillo su próxima presentación en el Auditorio

  • Escrito por Notimex
web-61-Fernando-Delgadillo
Aunque no es la primera vez que lo hace, el cantautor Fernando Delgadillo reconoció que siente “algo de miedo” al estar frente a más de cinco mil personas, por lo que
su próxima presentación en el Auditorio Nacional representa para él un orgullo, pero también un reto.
Delgadillo, creador del concepto “canción informal”, será invitado especial del espectáculo “Todo es personal”, que el miércoles 19 de septiembre estará a cargo de Armando Manzanero, Filippa Giordano, Guadalupe Pineda y Tania Libertad.
“Me da mucho gusto presentarme con ellos; me siento sumamente afortunado. Los admiro desde la infancia y con Manzanero no es la primera vez que me toca compartir escenario, es un gran amigo”, compartió el autor de “Hoy ten miedo de mí” y “Entre pairos y derivas”, entre otros temas.
En conferencia de prensa,  indicó que aún no hablan sobre la dinámica de la presentación, pero cree que tendrá la oportunidad de interpretar tres temas de su autoría y quizá hacer un dueto con alguno o alguna de sus colegas.
Externó que si bien como en la mayoría de los casos los cantautores comienzan cantando a la novia, a los seres queridos, a los amigos en una reunión, etcétera, hacerlo ante un gran número de personas lo sigue poniendo nervioso.
“Con Silvio Rodríguez lo he hecho ante 80 mil personas en el Zócalo y tanta atención depositada en mí me hace sentir un poco a lo que se parece 'al miedo'.
"Es algo que pasa porque la energía de la gente está puesta hacia una dirección; es algo metafísico. (Albert) Einstein decía que hay un montón de cosas que no sabemos explicarnos, pero que no significa que no esté sucediendo”, expresó.
El cantautor con más de tres décadas de trayectoria firmará autógrafos el 4 de septiembre afuera del Auditorio Nacional junto con Filippa Giordano y Guadalupe Pineda.