Menu
RSS

Celebran la biodiversidad de nuestro país con documental “México Salvaje”

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-61-CentralAbastos

En el marco de las fiestas patrias, Discovery reconoce lo mejor del país a través de la iniciativa Celebrando México. Por ello, el canal presentó el estreno de México Salvaje en la Bodega de Arte de la Central de Abasto (CEDA) de la capital,

la serie documental que celebra la cultura de nuestro territorio, así como su vida natural única, resultado de una combinación perfecta entre geología, geografía y clima, una producción original de BBC Studios, se transmitirá a partir del 13 de septiembre a las 9 PM.
Narrada en español por la compositora y cantante, Lila Downs, la serie revela la maravillosa vida silvestre, paisajes y cultura de México. A lo largo de tres episodios, explora los volcanes y montañas del centro de México, los exuberantes bosques tropicales de la península de Yucatán, y los desiertos del norte del país.
La Bodega de Arte recibió en su escenario a la host del evento, Celina del Villar, quien a su vez dio la bienvenida a Eva Barrera, directora de programación de Discovery Networks; Patrick Morris,; Carla Sánchez Armas García, coordinadora de Marca País; y Lila Downs, cantante y narradora en español de “México Salvaje”.
Sergio Palacios Trejo, administrador general FICEDA (Fideicomiso Central de Abasto), expresó su agradecimiento a Discovery por haber elegido a la CEDA para este importante lanzamiento. Asimismo aprovechó la oportunidad para dar cuenta del rostro humano del mercado más grande del mundo, elogiando sus colores, olores, sabores y sobre todo, a los más de 90 mil personas que trabajan a diario en la Central de Abasto, así como a los productores de todo el país.

Narrada en español por la antropóloga, compositora y cantante, Lila Downs, “México Salvaje” revela la maravillosa vida silvestre, paisajes y cultura de México. A lo largo de tres episodios esta producción explora los volcanes y montañas del centro de México, los exuberantes bosques tropicales de la península de Yucatán, y los desiertos del norte del país.
Para la realización de “México Salvaje”, Patrick Morris productor de BBC Studios y su equipo visitaron 20 estados de la República Mexicana a lo largo de casi dos años, capturando animales y comportamientos únicos que nunca antes se habían visto en televisión, como los cocodrilos de Morelet cazando palomas, o pelícanos en el lago de Chapala, entre otros. De igual manera contó con tecnología de última generación (5K), así como con el trabajo de investigadores de todo el mundo y la colaboración de destacados mexicanos, como: Roberto Pedraza Ruiz, conservacionista y fotógrafo de vida silvestre; Rodrigo Sierra Corona, biólogo conservacionista, y José Ismael Arellano, guía certificado antes la Secretaría de Turismo.
Como parte de este lanzamiento, los voceros de BBC Studios, Discovery y Marca México disfrutaron de un recorrido por los murales que ilustran el día a día de la Central de Abasto, los cuales también dan vida a la que es considerada la galería de arte al aire libre más grande de América Latina, la cual ha impactado en la regeneración del tejido social de quienes integran la comunidad de este corredor comercial.