Menu
RSS

Via Cerrada llegará a México con su Tour Summer 2018

  • Escrito por Alan Castro
web-61-viacerrada
La banda de ska jazz Via Cerrada originaria de Colombia vista México en el último trimestre del año de la mano de su Tour Summer 2018, con el objetivo de conquistar al público mexicano con su sonido afro caribeño.
El agrupación nació en el municipio de Barbosa en 2006 y fue creado, según sus integrantes, “por un grupo de amigos que tienen como objetivo hacer música; las principales influencias del grupo están basadas en ritmos jamaiquinos como el ska y el reggae, fusionados con ritmos latinos como la salsa”.
 Luego de su participación en el Lima Ska Festival y la fiesta Ska Jazz Internacional en Perú, las diversas presentaciones durante el primer semestre del año por Colombia (Sancocho Fest, Bad Manners, entre otros), la banda colombiana nacida en el Barbosa (Antioquia).
La banda contará con presentaciones en 5 ciudades, donde participarán en 6 festivales, más de 10 conciertos, 3 live sessions y la grabación de un vídeo clip, presentándose junto a grandes representantes de la escena como Modulo Ghetto, Taapa Groove, La Hoja Ensamble, Pachecos Orchestra, Jamaica 69, Sangre Maíz, entre otras.
“Colombia está produciendo música de gran nivel interpretativo y eso es lo que queremos llevar a México, una pequeña muestra de lo que estamos creando acá” Esteban Ramírez – Bajista
Su sonido que representa una confluencia de géneros como el Ska, el Jazz y la Salsa, recoge adicionalmente influencias de todas partes del mundo, creando una propuesta innovadora que ha podido recorrer el mundo.
La gira es un resultado de la alianza entre Two Inky Produce, Ska Places Records y Neutral MX, agentes culturales que se han unido en pro de la circulación de la música de ambos países.