Menu
RSS

Lotenal emite edición especial por 33 años de la Maldita Vecindad

  • Escrito por Notimex

web-61-maldita-vecindad

La Lotería Nacional (Lotenal) emitió una edición especial de billetes con fotografías de la Maldita Vecindad y Los
Hijos del Quinto Patio con motivo de los 33 años de trayectoria de la agrupación.
En rueda de prensa, Enrique Montes “Pato” y Aldo Acuña, integrantes del grupo mexicano de ska, y Francisco Javier Ramírez Jaramillo en representación de Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, hablaron sobre esa edición del Zodiaco 1422.
Ramírez Jaramillo destacó las asociaciones que el organismo realiza con grupos y personajes que han dejado “huella y realizan aportes sustantivos a la sociedad en sus hábitos de actuación”.
Por ese motivo, dijo, se pensó en la Maldita Vecindad pues es un grupo que desde 1985 ha traspasado fronteras presentando en festivales su música, una mezcla de rock y música tradicional mexicana con la energía del ska.
“Estamos orgullosos de hacer sinergia con un grupo conocido no sólo por su música, sino también por su labor social, la perfecta mancuerna para que la institución se fortalezca”, externó el funcionario.
A su vez “Pato”, guitarrista de la alineación mexicana señaló que para ellos como grupo “es un gusto y honor participar con una institución que tanto ha significado para la asistencia pública y la cultura mexicanas.
“Como grupo ensalzamos la mexicanidad en términos culturales, y queremos impulsar a generaciones jóvenes a acercarse a la Lotería, nos sentimos con esa responsabilidad. Jamás pensamos que se pudiera lograr un billete de lotería de nosotros, estamos emocionados de colaborar con la institución.
Aldo Acuña, bajista de la banda, explicó a su vez que la fotografía que viene impresa en los dos millones 400 mil “cachitos de la suerte” fue tomada en el Kiosco Morisco de la colonia Santa María la Ribera, donde hace algún tiempo se llevaban a cabo los sorteos, y que gracias a ese sitio el edificio de la Lotería se llama “El Moro”.
“Para nosotros como banda el Kiosco Morisco es muy importante, ensayábamos cerca de ahí a unos 20 metros, tener billetes conmemorativos a nuestra trayectoria es muy simbólico y estamos realmente honrados por ser parte de ese impulso dirigido a la atención pública”, compartió.
Será el domingo 20 enero a las 20:00 horas cuando se anuncie al ganador del premio mayor por seis millones de pesos y una bolsa total de 19 millones.
Durante la conferencia se enfatizó en la necesidad de que la sociedad vuelva a confiar en instituciones como la Lotería porque ha beneficiado a la infraestructura de sectores estratégicos en el país como la educación y la salud.