Menu
RSS

Thriller psicológico en cinta “Atrapada en el manicomio: la historia de Nellie Bly”

  • Escrito por Ruben Labastids

mary

Lifetime anuncia el estreno exclusivo del thriller “Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly” protagonizada por la nominada al Golden Globe y al Emmy, Christina Ricci (The Opposite of Sex, Monster), inspirada en la vida de Elizabeth Cochran Seaman, una periodista del siglo 19 pionera en abordar el periodismo encubierto, que develó los horrores del Women's Lunatic Asylum en la isla Blackwell, en Nueva York.


En la cinta de Lifetime Movies, que llega el miércoles 23 de enero, Ricci comparte créditos con la dos veces ganadora del Tony, nominada al Globo de Oro y al Emmy, Judith Light (Who’s the Boss?, Transparent, The Assassination of Giannni Versace: American Crime Story) en el papel de Matron Grady, la enfermera a cargo del asilo, quien tortura a sus pacientes.
A las dos estrellas femeninas se suma el histrión Josh Bowman (Revenge), como el Dr. Josiah. La trama marca el regreso de Christina Ricci a LIFETIME, después de su actuación, que alcanzó la nominación al SAG, en la serie “The Lizzie Borden Chronicles” y la precuela “Lizzie Borden Took An Axe”.
Narra la misión de la periodista del siglo 19, Elizabeth Cochran Seaman, quien bajo el seudónimo de Nellie Bly se infiltró en el Women's Lunatic Asylum en la isla Blackwell, en Nueva York, para conocer los maltratos y el deplorable estado de las pacientes.
La periodista de investigación Nellie Bly (Ricci) finge una enfermedad mental con el propósito de ser internada en el sitio y poder reportar todo lo que sucede desde el interior. La película entrega una historia intensa y con algunos elementos de ficción de eventos reales que sucedieron durante la estancia de Nellie en la clínica.
En el sitio, Nellie es sometida a un tratamiento que la deja sin recuerdos de por qué llegó al asilo o su verdadera identidad. La poca disposición de Nellie para someterse a la autoridad de sus captores, dará como resultado torturas inimaginables de la mano de la jefa de enfermeras, Matron Grady (Light).
Cuando Nellie logra la atención del Dr. Josiah (Bowman), que intentará ayudarla, provocará que las barbáricas tácticas de Grady se intensifiquen, lo que hará que Nellie se cuestioné si realmente debe estar en el asilo o no.
La heroína de la vida real, Nellie Bly logró exponer su historia con su libro “10 días en un manicomio” que la catapultó a la fama de inmediato convirtiéndola en la primera periodista celebridad del mundo. Su trabajo periodístico de investigación encubierto fue el primero de su tipo en el periodismo estadounidense.
Como resultado del trabajo de Nellie se investigaron los abusos en la Isla Blackwell e inspiró en un cambio global en salud mental. El sanatorio fue cerrado. Hoy es un vecindario residencial llamado Rossevelt Island con más de 12 mil habitantes. Luego de cubrir la guerra en Europa y la lucha por los derechos humanos de las mujeres en su país, murió en Nueva York en 1922, a los 57 años. En 1988, Elizabeth Cochran Seaman, alias Nellie Bly, fue incorporada al Salón Nacional de la Fama de las mujeres.
Este estreno exclusivo de Lifeitme Movies estará disponible también en video on demand (VOD) de los principales cableoperadores de la región.
Estreno miércoles 23 de enero 10pm